
Antonio J. Guerrero
Jueves, 26 de febrero 2015, 18:34
Publicidad
El jugador del Meridiano Antequera, Darío Mata, recibió este jueves 26 de febrero, el alta hospitalaria después de permanecer ingresado más de una semana en el Hospital Clínico de Málaga, tras el paro cardíaco que sufrió durante un entrenamiento, según comunica el Club.
En el centro hospitalario, le han intervenido, incorporándole un desfibrilador automático implantable (DAI), tras diagnosticarle una cardiopatía congénita, sigue el Meridiano. El DAI es un aparato, parecido a un marcapasos, que detecta y trata arritmias graves (fibrilación ventricular o taquicardia ventricular) que pueden desembocar en una parada cardíaca.
En caso de que esto ocurriera, para recuperar el ritmo normal del corazón, el DAI administraría una descarga eléctrica. A pesar de la gravedad del paro cardíaco que sufrió el joven jugador durante el entrenamiento del martes 17 de febrero, Darío Mata se encuentra bien, algo que ha confirmado él mismo al cuerpo técnico.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.