Borrar
Navarro, al fondo, con el resto de la selección, en una foto que subió a Twitter.
Carolina Navarro amplía su palmarés con otro Mundial por selecciones

Carolina Navarro amplía su palmarés con otro Mundial por selecciones

La jugadora de pádel fue una de las destacadas del conjunto español, aunque no llegó a competir en la jornada final

Enrique Miranda

Jueves, 23 de octubre 2014, 18:34

Jugaban ante su afición, eran uno de los favoritos y además en sus filas contaban con una ganadora nata como Carolina Navarro. España cumplió todos los pronósticos y ganó ayer el Campeonato del Mundo por selecciones disputado en Palma de Mallorca. El conjunto español superó a Argentina en la final y Navarro sumó así su cuarto Campeonatos del Mundo con la equipación de la selección española. «Estoy contenta con el título, me lo he pasado muy bien jugando estos días», aseguraba ayer por la noche la jugadora a este periódico. Eso sí, la profesional malagueña no ocultaba cierto malestar por no haber competido en la jornada final. «Es una sensación agridulce, porque estaba contenta por mis compañeras pero triste por no poder jugar por decisión técnica», comentó. «No estoy acostumbrada a estar en el banquillo, una lo que quiere siempre es estar en la pista jugando», dijo.

Contra Cecilia Reiter

El equipo español había avanzado con paso firme eliminando al resto de las selecciones sin muchos problemas en los cruces previos. Ayer en la final se encontraron con Argentina, la otra selección favorita. En el pabellón de Son Moix, Iciar Montes y Alejandra Salazar ganaron el primer partido de la final a Silvana Campus y Viginia Riera. Lad gemelas Sánchez Alayeto lograron el segundo punto ante Daniela Banchero y Cecilia Reiter, habitual pareja de Carolina Navarro y Paty Llaguno y Alejandra Salazar superaron a Valeria Pavón y Anita Grandes para lograr el tercer y definitivo punto que le daba a España el Campeonato del Mundo. Sobre tener a Reiter como rival, Navarro declaró: «La verdad es que es raro tenerla en el equipo contrario, pero la he visto muy bien. Lo mejor es que no se ha lesionado...», aseguró.

Pese a la victoria de ayer, la malagueña no tuvo mucho tiempo para celebraciones, ya que hoy sigue compitiendo en el Campeonato del Mundo por parejas. La considerada mejor jugadora de pádel de la historia compite en este caso con la joven Marta Ortega, una de las grandes promesas de este deporte, de solo 17 años. Este mediodía disputarán los cuartos de final: «La competición sigue y no hay tiempo para fiesta. Habrá que esperar», bromeó ayer la jugadora malagueña.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Carolina Navarro amplía su palmarés con otro Mundial por selecciones