sur
Viernes, 3 de octubre 2014, 01:54
La segunda edición del Ultra Trail Gran Vuelta Valle del Genal duplicará, con sus 600 participantes inscritos, el número de participantes del año pasado. La prueba se celebrará este año los días 24, 25 y 26 de octubre, con salida y llegada en Benarrabá. El diputado de Deportes, Juan Jesús Bernal, y el alcalde del municipio, Silvestre Barroso, presentaron ayer el cartel y el programa de la prueba en el estadio de atletismo Ciudad de Málaga junto a los delegados territoriales de la Junta Marta Rueda y Manuel García.
Publicidad
La distancia que tendrán que recorrer los participantes es de 125 kilómetros, íntegramente por caminos públicos, y el desnivel acumulado es de 6.700 metros ascendentes. Existen dos modalidades, individual y por equipos. Los corredores dispondrán de un tiempo máximo de 32 horas para completar el trazado. Aparte del incremento del número de atletas, la principal novedad que presenta el Ultra Trail Valle del Genal, organizado por la Asociación Deportiva Puraventura, es su inclusión como prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de la Federación Andaluza de Montañismo. Bernal ha subrayado el apoyo de la Diputación a este evento, cifrado en 10.000 euros.
La carrera atraviesa todos los pueblos del Valle del Genal (Benarrabá, Pujerra, Igualeja, Parauta, Cartajima, Júzcar, Faraján, Alpandeire, Atajate, Benadalid, Benalauría, Algatocín, Jubrique, Genalguacil y Gaucín), que se caracterizan por su riqueza y variedad natural, así como por su singularidad turística. No en vano, muchos de ellos cuentan con diferentes distintivos de calidad concedidos por la Diputación. Es una prueba deportiva exigente, pero también un reclamo turístico de primer orden porque contribuye a difundir los reclamos de la zona, genera negocio en los establecimientos de hostelería y alojamiento, fomenta el ocio saludable y pone en valor el espacio natural en el que se desarrolla, explicó el diputado de Deportes.
Respeto al paraje natural
Los participantes deberán respetar el medio en el que se realiza la prueba y mantener limpio el entorno de la misma. Para ello deberán comer y beber sin dejar ningún envase fuera de los recipientes habilitados para tal uso. El incumplimiento de este punto supondrá la inmediata descalificación del corredor. Para ello bastará un testimonio de cualquier miembro de la organización.
Bernal recordó que la repercusión del Ultra Trail Gran Vuelta Valle del Genal excede las fronteras españolas, ya que hay participantes internacionales. Por este motivo será más factible alcanzar los objetivos de promoción turística y deportiva del Valle del Genal que se plantean en la organización del evento.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.