Secciones
Servicios
Destacamos
Enrique Miranda
Lunes, 30 de junio 2014, 01:59
El bicampeón del mundo en el circuito de triatlón Xterra (con bicicleta de montaña en lugar de rutas en asfalto) está de vuelta. Aunque ha tenido algunos problemas físicos en las últimas semanas causó baja en el Decatri de Rincón de la Victoria, el malagueño está dominando el circuito europeo del Xterra y ya suma tres victorias en otras tantas participaciones.
Este fin de semana se ha celebrado en Castellón el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías, en el que Andalucía ha contado con una importante representación malagueña. Bruno Raso, Victoriano Raso, Mario García o Anais Florio compitieron a gran nivel y dejaron el pabellón del triatlón malagueño muy alto. La selección andaluza se proclamó subcampeona de España en el Nacional por Autonomías ( por detrás de Cataluña) y campeones en la modalidad de relevos. Además, los jóvenes malagueños Alberto Gonzalez y Ana Carvajal consiguieron el bronce en el Campeonato de Europa Youth de Triatlón por relevos que se ha celebrado en Penza (Rusia). Los participantes tenían que completar 250 metros de natación en un lago, 5 kilómetros en bicicleta y un último segmento de 1,6 kilómetros de carrera a pie.
El sábado se impuso en la prueba de Suiza, tras terminar la competición con un tiempo de 2 h. 05:32, en una jornada con viento pero en la que no apareció la temida lluvia. El triatleta de Rincón de la Victoria perdió tiempo respecto a la cabeza de la carrera en el segmento de natación, pero después lo recuperó en su especialidad, la bicicleta. En el tramo de carrera a pie, Ruzafa estuvo acompañado casi hasta el final por el deportista de Nueva Zelanda Braden Currie, aunque finalmente entró solo a meta. El propio Ruzafa lo explicaba en su página de Facebook: «Del agua salí a un minuto y 15 segundos de la cabeza. En la bici cogía a los primeros, pero al ser un circuito poco exigente llegué a la siguiente transición con Braden Currie y Asa Shaw. Finalmente, tras aguantar a Currie las dos vueltas a pie en la última subida conseguí despegarme y llegar primero a meta», aseguró. «Muy contento por la carrera, ahora toca recuperar. Próxima semana, Xterra Francia».
El principal objetivo de Ruzafa es llegar en plenas condiciones al mes de octubre, cuando se celebrará el Campeonato del Mundo en Hawái que ganó en 2013. El malagueño ganó el Campeonato de España de XTerra a finales de mayo en Cartagena. A principios de este mes se impuso en Golega (Portugal) en la segunda prueba del Tour Europeo. En la cita de Grecia, el malagueño no compitió. El circuito está formado por doce pruebas y puntúan ocho. Ruzafa, un año más, sigue siendo el gran favorito del Xterra y espera volver a levantar el título mundial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.