Borrar
Foto del podio con los tres primeros clasificados masculino y femenino.
Alejandro Cañas y Beatriz Jiménez se imponen en el Decatri de Rincón

Alejandro Cañas y Beatriz Jiménez se imponen en el Decatri de Rincón

Los participantes se enfrentaronn a una prueba combinada de tres segmentos: natación de 700 metros, 18 kilómetros de ciclismo y 5,5 kilómetros de carrera a pie

SUR

Domingo, 8 de junio 2014, 10:33

La primera edición del triatlón Decatri se celebró esta mañana en Rincón de la Victoria en una jornada marcada por un poco de viento y el oleaje, que dificultó un poco la competición en el primer segmento, el de nado. El ganador de la prueba fue Alejandro Cañas, del Tricanet, que hizo un tiempo de 55. 51:43, seguido en la clasificación general por Rafa Orellana (TriMarbella Bike) 57.02:10 y Daniel García (independiente), con 58.53:99.

En la categoría femenina, se impuso Beatriz Jiménez, del Triatlón Alhaurín (1 h. 03:30), seguida de Gabriela Vieitez (Inacua) y Beatriz García (Bahía Málaga)

El bicampeón del mundo de triatlón del circuito Xterra, en 2008 y 2013, el rinconero Rubén Ruzafa, finalmente no ha participado hoy finalmente por una gastroenteritis en la prueba de su su localidad natal.

La prueba arrancó esta mañana con gran presencia de público y cerca de 300 participantes. En total fueron 280 los inscritos para esta prueba, que salió a las 10.00. Los tres segmentos que tendrán que completar los triatletas son: natación de 700 metros, 18 kilómetros de ciclismo y 5,5 kilómetros de carrera a pie que transcurrirán por el paseo marítimo del municipio.

La primera de las pruebas será la de natación tuvo como punto de salida la playa de El Tajo a la altura de la hornacina de la Virgen del Carmen de Rincón. Desde la plaza Miguel Cerezo se inicia la prueba de ciclismo con un recorrido de 18 kilómetros que transcurre por las avenidas del Mediterráneo y Torre de Benagalbón, con dos vueltas para completar recorrido hasta llegar al punto de origen para encarar la última de las pruebas; la carrera a pie compuesta por 5.5 kilómetros con un itinerario que transcure por el paseo marítimo dirección Arroyo Granadillas, también con dos vueltas para finalizar en la Playa de El Tajo donde se ubica la meta.

En la prueba participan desde jóvenes de a partir de 15 años hasta sin límite de edad. Habrá trofeos para los tres primeros equipos clasificados, y tres trofeos por cada categoría masculina y femenina.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Alejandro Cañas y Beatriz Jiménez se imponen en el Decatri de Rincón