colpisa / AFP
Viernes, 25 de abril 2014, 11:41
La estrella olímpica Michael Phelps terminó segundo detrás de su compatriota y viejo enemigo Ryan Lochte en los 100 m mariposa del Gran Premio de Mesa (Arizona), su primera final desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Publicidad
Phelps, dueño de un récord de 18 medallas olímpicas de oro, ha vuelto a las piscinas para conseguir un pase a sus quintos Juegos Olímpicos, los de Rio de Janeiro 2016.
El llamado 'Tiburón de Baltimore' nadó su primera prueba oficial 20 meses después de su adiós a la competición y consiguió el tiempo más rápido de las series eliminatorias de los 100 m mariposa, por delante de Lochte, que le devolvió a la realidad en la final, cuando se adelantó a la altura de los 50 m para llevarse la victoria con parando el crono en 51.93 segundos, el segundo tiempo más rápido en el mundo este año, mientras que Phelps llegó detrás con 52.13, la quinta mejor marca de 2014.
Un buen registro
«Estaba más tranquilo esta noche. No sé si eso era bueno o no», dijo Phelps. «Me sentí como un nadador de la liga de verano, como si debiera tener mi serie (clasificatoria) y número de carril escrito en mi mano para que no se me olvidase».
Su crono de este jueves le colocaría cómodamente dentro del tiempo de clasificación de 54.79 s requerido para competir en el campeonato de Estados Unidos en agosto, clasificatorio al Campeonato Pan Pacific 2014 y el Mundial 2015 en Rusia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.