Secciones
Servicios
Destacamos
Desde este miércoles y hasta este domingo, Málaga capital volverá a convertirse en el epicentro de la natación nacional cara a la cita reina del calendario de este país: el Campeonato de España absoluto y júnior de verano (en piscina de 50 metros, la olímpica) ... Open-Astralpool. Una prueba en la que se reunirán 1.140 deportistas, procedentes de hasta 240 clubes diferentes, algunos de ellos incluso internacionales.
Todos ellos buscarán mejorar sus marcas, y por supuesto, buscar la corona nacional, pero sobre todo, los más punteros del país, buscarán demostrar su gran estado de forma en la piscina de Inacua, porque este campeonato será clasificable para el Mundial de Doha, que a su vez, repartirá los primeros billetes olímpicos para París.
Una cita de alto nivel en la que volverán a ponerse el traje de baño 24 nadadores de Málaga capital y más de 50 de toda la provincia. Entre los más destacados, algunos internacionales que ya saben lo que es subir al podio español, como Laura Rodríguez (Mijas), Ángel de Oña, Diana Santamaría o Carmen Balbuena (Inacua), Carlota Torrontegui (Santa Olaya) o la subcampeona europea de aguas abiertas, María de Valdés (Liceo), que buscará la mínima mundialista.
Al acto de presentación, celebrado ayer en Málaga, acudieron el concejal de Deportes del ayuntamiento, Borja Vivas; el presidente de la Federación Andaluza y vicepresidente de la española, Francisco Olmos; la delegada en Málaga de la FAN, Toñi Vázquez, y el gerente del Centro Inacua, Guido Iglesias.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.