![El Marbella se juega su futuro en Lorca: sólo le vale ganar](https://s1.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/202105/15/media/cortadas/Edu-Ramos-kKfG-U140381526479rLD-1248x770@Diario%20Sur.jpg)
![El Marbella se juega su futuro en Lorca: sólo le vale ganar](https://s1.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/202105/15/media/cortadas/Edu-Ramos-kKfG-U140381526479rLD-1248x770@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
JULIO RODRÍGUEZ
Domingo, 16 de mayo 2021, 00:17
Ganar y cruzar los dedos. El futuro del Marbella como institución está en juego en Lorca. Soportar un descenso, el que sufrió el 21 de marzo cuando se convirtió en equipo de 2ª RFEF, fue un desastre que ha acostado encajar, pero en las previsiones más estrambóticas del club ni pasaba por su imaginación acabar en una 3ª RFEF, más parecida a una regional de toda la vida que a otra competición.
La realidad es que el cuadro costasoleño está a tres puntos de la salvación con seis por jugar. Las opciones son complejas porque no dependen de sí mismos en estas últimas dos jornadas. Sin embargo, si el Marbella hace su trabajo y gana a un equipo desahuciado desde que empezó esta segunda fase, aún guardará esperanzas en el encuentro que cierra la liga en casa contra el Yeclano.
La sensación en el entorno es que es más difícil que el Marbella gane dos partidos seguidos a que fallen sus rivales por la permanencia; Las Palmas Atlético y Recreativo Granada. El reiterado fiasco de no conseguir ganar, la semana anterior en casa contra un equipo con diez durante más de media hora, merma cualquier optimismo. Sin embargo, sobre el papel, medirse al Lorca es un escenario ideal para lograr una vida más, aunque los murcianos parecen otro equipo.
Con la salvación imposible desde que empezó a disputar la segunda fase, sus números han mejorado a la par que la presión se difuminaba. En 18 partidos de liga regular solo fueron capaces de sumar nueve puntos, y en este nuevo tramo por evitar el doble descenso han conseguido diez en seis partidos.
Los futbolistas quieren lucirse en las dos únicos partidos que restan para el final porque su futuro, sus contratos, están también en liza con la incertidumbre de donde les colocará el mercado con la reestructuración de categorías en el fútbol español. El Marbella se presenta en el Artés Carrasco con todos sus jugadores disponibles salvo su guardameta suplente.
Álex Santomé contrajo salmonelosis y desde el miércoles no entrenó con el equipo. Su lugar lo ocupará el juvenil de 17 años José Serrano. El técnico Abraham García, ha tratado de remontar un ánimo que se disipó, un efecto gaseosa de tres victorias dieron paso a la indolencia de gran parte de la temporada. Ahora debe agitar otra vez al equipo para que reaccione.
«Estoy seguro de que si sumamos los seis puntos vamos a sacar esto por todos, por toda la gente que lo ha pasado mal», destacó el preparador. Vio brotes verdes de mentalización e intensidad de su equipo en el último encuentro como local y tratará de partir de ese estímulo. Además de ganar, el Marbella espera que el líder, El Ejido, supere en casa a Las Palmas Atlético. Menos confianza hay en que el Recreativo de Huelva, sin sumar ni un punto en seis partidos, le reste alguno al filial del Granada en su feudo.
Alineación probable Marbella: Herrero, Marcos Ruiz, Eliseo, Blanco, Redru, Edu Ramos, Granero, Álex Bernal, Nacho, Callejón y Chumbi.
Alineación probable Lorca: Iván, Emilio, Robert Costa, Galiano, Dani Vega, Pablo, Diego Peláez, Coyette, Gondra, Carrasco, y Diallo.
Árbitro: García Aceña (alicantino).
Hora y campo: Este domingo a las 12.00 horas, Artés Carrasco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.