Un once del Marbella esta pretemporada. SUR

Un Marbella con muchas novedades se estrena este sábado frente al Castilla

Después de dos ascensos consecutivos, debutará en la Primera Federación ante su afición

Juan Ramón Padilla

Jueves, 22 de agosto 2024, 00:08

El Marbella Fútbol Club comienza la temporada este sábado a las 19 horas en La Dama de Noche. Y lo hace con su debut en ... el Grupo 2 de la Primera Federación recibiendo al Real Madrid-Castilla. Puesta de largo del conjunto costasoleño que curiosamente va a jugar en cuatro categorías diferentes en las últimas cinco campañas. Así, participó en la extinta Segunda División B, Tercera Federación, Segunda Federación y en esta temporada 24-25 en la tercera categoría del fútbol español, 1ª RFEF.

Publicidad

De esta forma, recupera todo el crédito perdido cuando en mayo de 2021 sufrió el varapalo de descender de 2ª B, e irse a la quinta categoría del fútbol español cuando crearon en medio la Segunda Federación. Han sido dos temporadas consecutivas de éxito, con dos ascensos, ya que lo logró siendo campeón de Tercera y ascendiendo por la vía de los 'play-off' la pasada primavera.

Y le ha tocado debutar con uno de los equipos más atractivos del grupo, el filial del Real Madrid. Partido que se jugará en La Dama de Noche que sigue adecuándose para la categoría. El Marbella presenta un plantel bastante remozado y con muchas novedades en todas sus líneas. Destacan las incorporaciones en ataque, destacando el delantero José Callejón. El ex jugador del Real Madrid, Napoles o Granada, de 37 años, es el fichaje estrella para la ofensiva blanca. También han llegado delanteros como Dorian (Cultura Leonesa); Tahiru (Estepona); Yeray (Real Madrid C) y Alayeto (Numancia). En el centro del campo han llegado el jugador de Singapur y procedente del Amorebieta, Edwards. El resto de futbolistas para esta zona son: Javi Duarte (Linares); Álamo (Cartagena B); Pablo Muñoz (Baleares) y Luis Acosta (Mérida). Para la zona defensiva el Marbella ha apostado por los fichajes del colombiano Bernardo; Bernar (Badalona) y Diori (Algeciras). Continúan de la pasada campaña los porteros Lejárraga y Yeray; los defensas, Carrasco, Olguín y Jorge Álvarez; los centrocampistas, Puñal y Soto y el delantero Ohemeng. Este martes se confirmó también la cesión del portero del Levante, Dani Martín.

Estructura

  • Presidente: Zhao Zhen

  • Director General: Fernando Calvo

  • Secretario: Borja Martín

  • Entrenador: Fran Beltrán

Fran Beltrán será por segundo año consecutivo el entrenador y sobre las aspiraciones del equipo comentó: «Nos iremos poniendo objetivos a corto plazo, y la competición nos irá poniendo en nuestro sitio, evidentemente tenemos que salir a conseguir la permanencia y sin renunciar a nada». El técnico alicantino destacó tener «un plantel muy competitivo y con muchas novedades en ataque, donde nos van a dar perfiles distintos y con gran versatilidad».

Publicidad

Beltrán comentó que se siente «orgulloso de vivir el resurgimiento de un equipo que lo pasó mal y que ahora está cerca del fútbol profesional». Además, alabó la figura de Callejón: «Es un jugador muy competitivo, que no viene de vacaciones, es tremendamente competitivo y nos va ayudar mucho».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad