Vaya días que les esperan a los más fieles seguidores del fútbol. La UEFA, la RFEF y sus peculiares calendarios y sorteos han motivado que ... a nivel local o regional (el Málaga) y a nivel nacional (la Champions) nuestros equipos representativos ven mediatizado sus caminos con determinados adversarios, componiendo un trío. Ejemplo: nuestro Málaga se medirá en las dos próximas jornadas al Almería y al Cádiz, allí y aquí, respectivamente. Vistos desde La Rosaleda, uno y otro rival en cada una de las puntas del litoral andaluz, un triángulo que nos recuerda al de las Bermudas, una zona geográfica dónde, dicen, han desaparecido muchos barcos y aviones. Confiamos en que no se pierda un equipo de fútbol.

Publicidad

Resumiendo: que el Málaga se juega mucho en estos dos partidos, por arriba o por abajo. Deben tomar conciencia de esa responsabilidad tanto jugadores y entrenador como el mismo club, con el convencimiento de que se va a ganar ahora, antes de que la angustia ponga las cosas más difíciles. Sus últimas victorias dan margen para la esperanza.

En cuanto a los llamados grandes ocurre algo similar. Se amontonan los partidos. Una vez resuelto el trance de los dieciseisavos, la Champions sigue adelante y los equipos 'combatientes' empiezan a poner en marcha sus estrategias a la vez que miran de reojo a los posibles futuros adversarios, caso de superar esta eliminatoria que ya tenemos entre manos. Pero antes de que lleguen los nuevos enfrentamientos cabría preguntarse a quién le tocará ahora jugársela a una eliminatoria, si a Simeone o quizás otra vez a Ancelotti… Y digo esto por el afán de ciertos medios nacionales de ajusticiar en casos que no pasan de la anécdota. Miramos la Champions y, otra vez, el dichoso y mosqueante sorteo depara otro reencuentro entre dos equipos españoles y madrileños, además. El morbo está servido. Y esa especie de triángulo con el Barcelona a la espera y que me recuerda al de las Bermudas, aunque sólo sea por lo que tiene de antiguo, misterioso e increíble. Como dicen los taurinos, que Dios reparta suerte.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad