Secciones
Servicios
Destacamos
Vaya días que les esperan a los más fieles seguidores del fútbol. La UEFA, la RFEF y sus peculiares calendarios y sorteos han motivado que ... a nivel local o regional (el Málaga) y a nivel nacional (la Champions) nuestros equipos representativos ven mediatizado sus caminos con determinados adversarios, componiendo un trío. Ejemplo: nuestro Málaga se medirá en las dos próximas jornadas al Almería y al Cádiz, allí y aquí, respectivamente. Vistos desde La Rosaleda, uno y otro rival en cada una de las puntas del litoral andaluz, un triángulo que nos recuerda al de las Bermudas, una zona geográfica dónde, dicen, han desaparecido muchos barcos y aviones. Confiamos en que no se pierda un equipo de fútbol.
Resumiendo: que el Málaga se juega mucho en estos dos partidos, por arriba o por abajo. Deben tomar conciencia de esa responsabilidad tanto jugadores y entrenador como el mismo club, con el convencimiento de que se va a ganar ahora, antes de que la angustia ponga las cosas más difíciles. Sus últimas victorias dan margen para la esperanza.
En cuanto a los llamados grandes ocurre algo similar. Se amontonan los partidos. Una vez resuelto el trance de los dieciseisavos, la Champions sigue adelante y los equipos 'combatientes' empiezan a poner en marcha sus estrategias a la vez que miran de reojo a los posibles futuros adversarios, caso de superar esta eliminatoria que ya tenemos entre manos. Pero antes de que lleguen los nuevos enfrentamientos cabría preguntarse a quién le tocará ahora jugársela a una eliminatoria, si a Simeone o quizás otra vez a Ancelotti… Y digo esto por el afán de ciertos medios nacionales de ajusticiar en casos que no pasan de la anécdota. Miramos la Champions y, otra vez, el dichoso y mosqueante sorteo depara otro reencuentro entre dos equipos españoles y madrileños, además. El morbo está servido. Y esa especie de triángulo con el Barcelona a la espera y que me recuerda al de las Bermudas, aunque sólo sea por lo que tiene de antiguo, misterioso e increíble. Como dicen los taurinos, que Dios reparta suerte.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.