Photo - D Catalan

Lo justo y necesario, y un gran Kalinoski

El buen partido del escolta y el enorme esfuerzo colectivo, claves en el triunfo

Domingo, 10 de diciembre 2023, 01:00

Nunca es fácil ganar en la liga Endesa, sin embargo con esta ya van nueve consecutivas, ¡qué se dice pronto!

Publicidad

No empezó bien el Unicaja el partido, algo frío, con poca intensidad y con errores tácticos defensivos que permitía a los tiradores del MoraBanc Andorra ... anotar con cierta facilidad, solo Perry con sus tremendos cambios de ritmo en contraataque y con un triple dieron sensación de peligro a un rival que cerró el cuarto con 24 puntos y con un Borg inspirado que llegó hasta los 7 y un 100% de eficacia

Si en el primer cuarto fue Borg en el segundo Maric conseguía con sus continuaciones en el 'pick and roll' mantener a su equipo por encima del marcador, con 10 puntos anotados en este cuarto. El andorra dominaba el ritmo del partido a la vez que impedia al Unicaja desarrollar un juego rápido y conectar con sus hombres interiores, en especial con Kravish. A pesar de una mejora defensiva y la conexión de Thomas y un Kalinoski enchufadísimo todo el partido, se quedaba en la primera parte con tan solo 34 puntos.

En la segunda mitad el Unicaja incrementó su nivel de actividad y el listón defensivo, con muchos más contactos y faltas y, aunque sin mucha brillantez, consiguió sus primeras ventajas del partido tras un parcial de 1-7 y un afortunado triple a tablero de Melvin Ejim. Consiguiendo puntear los tiros del rival y controlando las continuaciones interiores que tanto daño le hicieron en el segundo cuarto.

Publicidad

Pero el Andorra no se rendía, igualando ese nivel intensidad y de contactos, y contando, tras pasar desapercibido en la primera parte, con la partición de Montero, que absorbió mucho protagonismo en el tiro y en el pase tras la lectura de sus ventajas, lo que evitaba que el Unicaja no pasara de mínimas diferencias hasta prácticamente el final del partido, a pasar de los 53 puntos anotados en la segunda parte.

Destacable sin duda el esfuerzo colectivo y sobre toda la magnífica aportación e implicación de Kalinoski en todas las facetas del juego y, por supuesto, en la anotación junto la ya habitual demostración ofensiva de Osetskowski, una pesadilla siempre para sus rivales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad