Borrar
Integrantes del equipo olímpico de gimnasia artística japonés.
El recuerdo de estar acariciando la medalla no se olvida jamás
Opinión

El recuerdo de estar acariciando la medalla no se olvida jamás

Patricia Moreno consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004

patricia moreno

Martes, 9 de agosto 2016, 14:37

Grandísima final de equipos, con emoción y tensión hasta el último ejercicio. Ganó el equipo más completo y seguro, Japón, donde destacó el nivel de dificultad y su ejecución con una gran competición de cada uno de sus representantes. La segunda plaza se la llevó Rusia, donde gracias a su ejecución tan perfecta le quitaron la plata a China uno de los candidatos al oro olímpico.

La final de equipos una de las competiciones más bonitas, para mí como exgimnasta, donde gracias al trabajo de cada uno de ellos se consigue un gran resultado. Cuando disputé la final de equipos en Atenas 2004, recuerdo el momento de estar todo el equipo mirando los marcadores. Íbamos terceras a falta de que terminaran cuatro equipos aún, pero finalmente nos quedamos en quinta posición. Pero ese recuerdo de estar acariciando la medalla no se olvida jamás.

Lo mismo le ha pasado esta vez a Reino Unido, donde no han conseguido repetir su bronce de Londres 2012, quedando esta vez en cuarta posición. Todo se jugaba en el último aparato donde China, Japón y Rusia aprovecharon para afianzarse en el podio, mientras que Reino Unido y Estados Unidos no supieron aguantar la presión y fallaron dos de sus mejores gimnastas: el inglés Louis Smith, especialista en potro con arcos; y el estadounidense Danell Leyva, en barra fija. Eran sus mejores aparatos.

Con esto concluye la competición por equipos de los chicos. Hoy turno de las chicas, donde Estados Unidos es la gran favorita. Veremos qué pasa en esa final de chicas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El recuerdo de estar acariciando la medalla no se olvida jamás