S. D.
Jueves, 4 de agosto 2016, 16:32
Falta un día para que se produzca uno de los momentos álgidos de los Juegos de Río: la ceremonia de inauguración. Durante los últimos eventos olímpicos hemos disfrutado de aperturas realmente espectaculares . En el equipaje sentimental de varias generaciones de españoles Barcelona 92 fue un verano de entusiasmo contagioso, de exaltación de la amistad al son de la rumba catalana, de imágenes imborrables: desde el encendido del pebetero con una flecha de punta flamígera a cargo de Antonio Rebollo hasta el Mediterráneo imaginado por La Fura Dels Baus; de los brazos en alto de Fermín Cacho al ganar la final de los 1.500 en el estadio olímpico al Camp Nou abarrotado celebrando el gol de Kiko.
Publicidad
Pero, después de que el último relevista, Juan Antonio San Epifanio (Epi), acercara la antorcha olímpica a la punta de la flecha para encenderla, y Rebollo tensara el arco y disparara... ¿llegó realmente a su objetivo la saeta de fuego? Las imágenes de este vídeo pueden arrojar luz al respecto.
Antonio Rebollo Liñán, nacido en Madrid hace 61 años, es un arquero paralímpico español con medallas en su haber que pasó a la fama por prender la llama olímpica de esta forma tan original. «No tenía miedo. Yo era prácticamente un robot. Estaba concentrado en mi posición y en alcanzar el blanco», reveló a la cadena de televisión NBC. «Mis sentimientos fueron tomados de las personas que me describieron cómo lo vieron. Lo que sentían, sus emociones, sus gritos. Esto es lo que me hizo darme cuenta lo que significaba en realidad ese momento».
En realidad, la flecha no tenía que entrar en el pebetero, sino pasar lo suficientemente cerca para que el fuego produjera la inflamación del gas. Hace un mes, durante el Campeonato de España de Tiro con Arco que se celebró en Valladolid, se rindió un emotivo homenaje a Rebollo, recordando sus éxitos y aquel momento mágico.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.