De quedarnos únicamente con el resultado, no puede negarse que el papel de las Guerreras en estos Juegos Olímpicos está resultando muy decepcionante. Pero mirando el lado positivo, la versión que mostraron este martes ante las campeonas mundiales de 2019, fue infinitamente mejor a la ... de los dos primeros encuentros, ante Brasil y Angola. Sin embargo, con tres derrotas consecutivas, lo cierto es que la selección española de balonmano femenino tiene un pie y medio fuera de los Juegos.
Publicidad
En esta ocasión, las de Ambros Martin cayeron contra Países Bajos (29-24), penalizando horrores las pérdidas de balón y las imprecisiones de los últimos minutos. Sin embargo, cabe destacar el buen papel que volvió a firmar la Guerrera más experimentada del equipo, con cuatro Juegos a sus espaldas, Marta López. La extremo malagueña volvió a mostrar una versión arrolladora y muy certera anotando 5/8 goles, siendo la segunda máxima artillera española del encuentro, sólo por detrás de Paula Arcos (6) y empatada con Jenni Gutiérrez.
Además, dejó tantos de gran calidad, como la vaselina del segundo gol, no se ciñó a su extremo, si no que dio movilidad a la primera línea, y lo más importante, siempre estuvo ojo avizor para intentar sacar petróleo de cualquier rechace. Por su parte, cabe destacar que también volvieron a participar las jugadoras del Costa del Sol Málaga Silvia Arderius (aunque pocos minutos) y Merche Castellanos, que firmó su mejor partido, siendo titular y con 12 paradas. El siguiente y decisivo partido de las Guerreras será este sábado, a las 11.00 horas, ante Hungría. El todo o nada defiitivo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.