No han sido los mejores Juegos de su vida, pero quizá sí que sean los últimos para ella, a sus 34 años. La malagueña Marta López debutó en el olimpismo siendo muy joven, en Londres 2012, y lo hizo formando parte del histórico equipo que logró el bronce olímpico (la única medalla de las Guerreras hasta el momento), también compitió en Río 2016 y en Tokio 2020. Ansiaba poder mejorar aquel noveno puesto del país nipón, pero por desgracia, la situación ha sido muy diferente.
Publicidad
Por desgracia, las Guerreras de la selección española de balonmano han firmado su peor actuación olímpica de la historia. Tras caer ante la vigente campeona olímpica Francia este sábado, en el último partido de la fase de grupos (24-32), el equipo de Ambros Martín cerró su participación en París con pleno de derrotas (5/5), ante Brasil, Angola, Países Bajos, Hungría y el conjunto anfitrión. Jamás se había vivido esta situación, lo que les lleva directas al 12º puesto.
Por destacar un aspecto positivo, cabe decir que la actuación de la única representante malagueña, Marta López, ha sido de notable en lo personal, por lo que puede marchar con la cabeza alta pese al resultado global. La experimentada extremo derecho se despide de París tras anotar 19 goles (3/3 ante Francia), colocándose así como una de las máximas artilleras de España, y además compitiendo muchos minutos, como titular en su extremo. Ahora sólo queda hacer borrón y cuenta nueva y pensar en su temporada liguera en Rumanía, con el Rapid Bucuresti.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.