La cita ya tiene fecha y hora. Será este miércoles, en la central del complejo Ariake, no antes de las 7.00 (hay programadas antes dos citas desde las 4.00, una masculina y otra femenina). El malagueño Alejandro Davidovich buscará el más ... difícil todavía ante el número uno mundial, Novak Djokovic, que llega con una racha de veinte victorias seguidas y tiene entre ceja y ceja su primer oro olímpico en un año en el que puede también coronarse en los cuatro Grand Slam (el denominado 'Golden Slam'). De momento, ya ha ganado los tres primeros (Australia, Roland Garros y Wimbledon). El precedente de Roma (en primavera, en tierra) entre ambos (6-2 y 6-1) tampoco es halagüeño.
Publicidad
Seguramente, a estas alturas Davidovich puede lamentarse de su sorteo, similar al de Wimbledon, cuando también tenía fijado un cruce en octavos con Djokovic, al que no llegó. La parte baja del cuadro es menos exigente, incluso la que le quedaría si diera el sorpresón este miércoles. Al menos él no pierde la fe. «Si bien es un rival duro, se le puede ganar. De hecho, hay gente que le ha ganado y yo cada vez que salgo a la pista pienso en ganar más allá de quien esté enfrente«, declaró este lunes, a pesar de que el serbio lleva tres derrotas en 2021, en más de cuarenta partidos, porque su calendario es más amplio que el de Rafa Nadal o Roger Federer.
Devolviendo los elogios de Djokovic del lunes en rueda de prensa, el rinconero recordó su relación con el astro. «Estábamos en cuarentena y éramos los únicos que estábamos en Marbella, así que empezamos a entrenar antes de que volviese el circuito, lo que nos permitió tener una buena relación. Es un tío de diez y del que he aprendido mucho dado que me dio muchos consejos», dijo.
Este martes se han definido las dieciséis parejas en el dobles mixto, una buena opción de medalla para los participantes en la medida en que se comienza desde los octavos de final. La Real Federación Española de Tenis (RFET) quiso inscribir dos dúos, el Carreño-Badosa y el Davidovich-Sorribes, pero sólo ha podido acceder el primero.
Entre las 31 parejas candidatas se han elegido a las 16 mejores por 'ranking', en una valoración media de la clasificación individual y de dobles ATP y WTA de los jugadores interesados. Al final Davidovich se ha quedado junto a Sara Sorribes cerca del corte como suplente, por si hubiera lesión o positivo de algún participante.
Además, Davidovich apeló a las altas expectativas en torno a Djokovic, que de momento sólo tiene un bronce olímpico: «Está con mucha confianza, pero creo que también tendrá algo de presión por representar a su país, así como también de conseguir los Juegos Olímpicos y el US Open. No creo que sea fácil gestionarlo».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.