Secciones
Servicios
Destacamos
No están matemáticamente eliminadas de los Juegos, pero bien es cierto que estas dos derrotas consecutivas, ante las que, sobre el papel, partían como las dos selecciones más accesibles del grupo, complica el devenir de las Guerreras en los Juegos Olímpicos de París. Un combinado ... nacional en el que forma filas la malagueña Marta López, que disputa en la capital francesa sus cuartos Juegos.
Tras perder ante Brasil 29-18 el pasado jueves, las de Ambros Martin necesitaban resarcirse y lograr su primer triunfo en los JJ.OO., ante Angola, selección ante la que no perdían desde un torneo internacional en 2013. Esta vez, sin embargo, cambió la película. El campeón de África fue superior de inicio a fin, con mucha más decisión en el ataque y una defensa más sólida y acabó adjudicándose el triunfo (26-21) ante unas Guerreras derrotadas.
La versión más dura de las Guerreras apenas salió a la pista, por desgracia. La portera angoleña, Marta Alberto, se convirtió además en una de las protagonistas, frenando múltiples posibles goles de las españolas, entre ellos, dos de la malagueña Marta López, que esta vez, sólo sumó 1 tanto a su cuenta personal, frente a los 5 que logró en su brillante debut, en el que fue la máxima artillera del equipo.
Por su parte, cabe señalar que la central del Costa del Sol Silvia Arderius también sumó otra diana, mientras que la portera Merche Castellanos, detuvo 7/23 goles. No fue un día especialmente fructífero para nadie, pero por suerte o por desgracia, sólo queda creer cara a lo que queda de fase de grupos, ante los rivales, a priori, más poderosos: Francia, Hungría y Países Bajos. El siguiente duelo será este martes 30, a las 14.00 horas, frente al conjunto neerlandés.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.