Secciones
Servicios
Destacamos
Iba a ser el cierre perfecto para la histórica participación de Damián Quintero en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tras lograr la medalla de plata en kárate, iba a ser el malagueño iba a ser el abanderado español en la gala de clausura de ... los Juegos que se celebra este domingo. Lo iba a ser junto a su compañera de selección, Sandra Sánchez, medalla de oro, en una apuesta por el comité español por la igualdad y por darle valor al poderío español en kárate, precisamente en el país nipón.
Pero finalmente no será así. Damián Quintero no será abanderado este domingo, porque el Comité Olímpico Internacional no lo permitirá. La organización ha determinado que cada país estará representando por un solo deportista, sin excepciones, lo que deja fuera al deportista criado en Torremolinos y Sandra Sánchez será la abanderada en solitario.
El Comité Olímpico Español ha explicado que el COI no ha permitido que sea la talaverana junto con Damián Quintero los que porten la bandera. «El Comité Organizador ha determinado que sólo podrá ser un abanderado. Por lo tanto, Sandra Sánchez será finalmente la que encabezará a la delegación española en el desfile de clausura», agrega el COE.
Hay que recordar que Saúl Craviotto y Mireia Belmonte sí fueron los abanderados de España en la Ceremonia de Apertura del 23 de julio. Fue la primera vez en la historia que se permitieron dos abanderados por cada delegación, un hombre y una mujer. Ahora en la clausura sin embargo no se permitirá este detalle. Sandra Sánchez relevará como abanderada en la clausura olímpica al atleta Jesús Ángel García Bragado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.