Azahara Muñoz estudia agachada un golpe en su segundo recorrido al campo en el Kasumigaseki Country Club, en Saitama. REUTERS

Azahara Muñoz entierra sus opciones en Tokio tras un mal día

Con una tarjeta de cinco golpes sobre el par, se sitúa 46ª en la clasificación, a doce impactos de la cabeza, que ocupa Nelly Korda

Jueves, 5 de agosto 2021, 10:31

Un mal día lo puede tener cualquiera. En el caso de la sampedreña Azahara Muñoz, le va a costar enterrar sus opciones de medalla en el torneo femenino olímpico de golf. No tuvo nada que ver su segundo recorrido en el Kasumigaseki Country Golf con ... el inicial. Del tres bajo par del miércoles, a los cinco 'bogeys' del jueves, para un +5 que le hizo perder la friolera de 39 posiciones, para situarse 46ª, en una competición de sólo sesenta golfistas.

Publicidad

Fue una jornada para olvidar con el 'putt'. Desperdició hasta once buenas opciones para buscar el 'birdie', incluido un golpe de poco más de un metro en el hoyo 7. Así las cosas, varios 'bogeys' (en el 3, el 7, el 11, el 16 y el 18) la condenaron, pero es que tampoco le fue mucho mejor a la otra española en la prueba, la navarra Carlota Ciganda, que había concluido cuarta el primer día y ahora es 30ª, con una tarjeta este jueves de +3.

Un golpeo de la sampedreña en uno de los hoyos de este jueves. AFP

La excepcional actuación de la joven estadounidense Nelly Korda, número uno del golf mundial, con un asombroso -9, le dio el liderato (con -13) con cuatro golpes de ventaja sobre las danesas Nanna Koertz y Emily Pedersen y la india Aditi Ashok (200º del mundo y una de las sorpresas en estas dos primeras jornadas). Korda tomó velocidad encadenando cuatro 'birdies' y un 'eagle' entre el quinto y el noveno hoyo que la auparon al liderato. De esta forma, el golf nórdico está eclipsando a las surcoreanas y asiáticas, sobre las que se esperaba más en esta cita.

La gran incógnita a estas alturas es si se podrá celebrar la cuarta y última jornada, la del sábado, amenazada por un tifón. El torneo podría reducirse a tres días, pero de momento no hay tomada una decisión final, con la oposición del consejo médico a que se hubiera ampliado el recorrido con nueve hoyos más tanto este jueves como mañana viernes, debido a las altas temperaturas y humedad en Saitama, donde se celebra esta prueba.

Los Korda, una saga asombrosa

Nelly Korda, de 23 años, prolonga los éxitos de una saga asombrosa. Hay que recordar que es la hija del extenista checo Petr Korda, ganador del Abierto de Australia de 1998 y que llegó a ser número dos mundial. Se casó con otra tenista profesional, Regina Kordova (olímpica en Seúl'88 y 26ª mundial) y sus hijos han resultado ser también deportistas de primer nivel.

La mayor, Jessica (26 años) también juega al golf y está en Tokio. Es undécima, con -4, a cinco golpes de su hermana Nelly, que se convirtió en junio en la primera estadounidense en encabezar el ranking de LPGA desde 2014 gracias a su primer ha ganado tres de sus seis torneos del circuito femenino.

Finalmente, el menor Sebastian (21) también juega al tenis, como sus padres, y es ya 45º del 'ranking ATP'. Tras ganar el Abierto de Australia júnior en 2018, le costó algo irrumpir en el escenario sénior, pero en los últimos meses su rendimiento se ha disparado, sobre todo en superficies rápidas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad