No están siendo horas sencillas para los triatletas olímpicos, especialmente para los masculinos, que debían haber comenzado su concurso a las 8.00 horas de este martes, y que, sin embargo, siguen en el limbo. ¿El motivo? Las condiciones de salubridad de las aguas del ... río Sena.
Publicidad
Así lo han plasmado en un comunicado World Triathlon y el Comité Organizador de París 2024, explicando que, a las 3.30 horas de esta madrugada, las aguas no cumplían con las condiciones requeridas y que, por lo tanto, la prueba masculina se veía obligada a ser pospuesta, a priori, a las 10.45 horas de este miércoles, tras el desarrollo de la prueba femenina.
En el comunicado, ambas partes ponen de manifiesto que la salud de los deportistas es lo más importante y que en los últimos tests realizados a las aguas, se revela que su calidad no otorga las garantías suficientes para que se dispute, al menos por ahora, la prueba de natación del triatlón, algo que afecta de lleno al primer representante malagueño en esta disciplina que alcanza el sueño olímpico: Alberto González.
Asimismo, también se explica que el motivo del cambio en los niveles de calidad han sido las lluvias de los últimos días, y que la organización confía en que estos puedan mejorar cara a este miércoles. De igual forma, habrá una nueva reunión previa acerca del tema.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.