Secciones
Servicios
Destacamos
Es alucinante y, sobre todo, esperanzador. En los últimos meses viene siendo habitual que cada jornada nos depare el regalo de un jugador sobresaliente por ... su talento y, especialmente, por su juventud. Con el recuerdo inevitable de otros que se fueron. O que se acabaron. La cosa ya empezó hace un par de años coincidente con la desbandada azulgrana que iniciaría Messi y que ha acabado con la marcha de Piqué, Busquet y Jordi Alba, y, por otro lado, el vacío y el recuerdo de jugadores como Ronaldo y Benzemá y alguno más. Precisamente fue Ansu Fati el primero en liarla alrededor del Camp Nou por el acelerado afán de hallar un sucesor del ya mítico Messi, que sigue entusiasmando a medio mundo. Pero las prisas no son aconsejable.
Y el jugador en cuestión, que había protagonizado una 'revolución', cayó en desgracia con lesiones continuadas y la decisión de un entrenador al que no le gustó su retorno. Y el genial Ansu Fati ha acabado cedido. Después han ido apareciendo Pedri, Gavi, Yeremy, Gabri Viega y, finalmente, Lamine Yamal y Nico Williams. Todos ellos en un ramillete de 'jóvenes glorias' que aparecen y desaparecen alternativamente en sus respectivos equipos. Todos ellos son, insisto, futbolistas de auténtica valía, pero a los que hay que dar tiempo. Y menos presión, en algunos casos por parte de sus avispados representantes cuando no de sus propios familiares.
Mirando hacia atrás en el tiempo (sitúense en las décadas 60, 70 y 80) apenas si ocurría esto. Sólo recuerdo el caso de Sol (valencianista siempre con breve escala en el Madrid), que dio mucho que hablar al jugar la Copa de Europa con apenas dieciocho años, lo que era un notición en aquellos tiempos. A la vista de tanto talento, entonces y ahora, habrá que recurrir al título de aquella vieja película: 'Es grande ser joven'. Esperemos a ver quién o quiénes suben al pedestal al final de temporada. Lo deseable es que sean cuantos más, mejor. Y de verdad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.