Secciones
Servicios
Destacamos
Azerbaiyán celebra su Gran Premio desde 2016, en un trazado urbano que discurre entre la parte moderna y antigua de la ciudad de Bakú, con varias características: tiene la recta más larga del mundial con 2,3 kilómetros y la curva mas estrecha del campeonato, ... precisamente la que da entrada a la zona antigua de la ciudad con sólo siete metros de anchura, y el circuito en si es un reto para los ingenieros, que deben ajustar el coche para un asfalto deslizante con muchas curvas de 90 grados, entre muros de hormigón y la mencionada recta.
Pero la noticia bomba de la semana era la confirmación del fichaje por parte de Aston Martin de Adrian Newey, el diseñador más laureado de la historia de la Fórmula 1 reciente, con 25 campeonatos en su haber entre pilotos y constructores. La llegada de Newey culmina el proyecto liderado por Lawrence Stroll, propietario principal del equipo, de llegar a ser uno de los grandes de la Formula 1. El 'gurú' ingles siempre ha expresado su deseo de trabajar con Fernando Alonso. Esperemos que el coche de 2026 que, además, contará en exclusiva con motor Honda y que debe de ser el primero en el que se note su trabajo, sea un éxito y el español, que ya por entonces tendrá 45 años, pueda culminar su sueño de lograr su tercer título.
La carrera de Bakú ha supuesto el 'sorpasso' definitivo de McLaren respecto a Red Bull, pues aunque los energéticos traían muchas novedades aerodinámicas siguen con un coche en franca inferioridad. Además, Ferrari se ha apuntado también a la fiesta y, tras adjudicarse la 'pole position' Charles Leclerc, han conseguido el coche con menor degradación de neumáticos y no han ganado esta carrera porque Oscar Piastri, con el supuesto segundo McLaren, les robó la cartera en una maniobra genial, defendiéndose luego con uñas y dientes, para lograr su segundo Gran Premio. La carrera fue muy emocionante, con Piastri, Leclerc y un sorprendente Checo Perez luchando por ganar hasta dos vueltas del final, cuando un error de Leclerc, facilitó que se le echaran encima Pérez y Carlos Sainz, que había hecho una gran remontada. Pero la suerte no esta este año de parte del madrileño, que se tocó con Checo Pérez terminando los dos chocando violentamente contra el muro. Una pena, pues cualquiera de los dos se había merecido terminar en el podio. Fue un incidente de carrera, sin necesidad de penalizar a nadie. Lando Norris terminó cuarto, después de salir decimoquinto, tras un error garrafal de su equipo en la calificación, justo por delante de Max Verstappen, que de esta manera minimiza daños cediendo solamente tres puntos para el campeonato a falta de siete carreras. McLaren pasa a Red Bull en el campeonato de constructores,que parece que definitivamente se les escapa.
Sorprendente de nuevo Fernando Alonso, terminando sexto con un coche que todas las simulaciones colocaban en la undécima posición. El asturiano hace verdadera magia con el coche que tiene, y sus esperanzas están puestas en que las ideas de Newey le permitan tener una máquina mejor. Gran mejoría de Williams, el equipo donde recalara Sainz la próxima temporada, con sus dos coches en los puntos y con un sorprendente Franco Colapinto finalizando octavo en solo su segunda carrera en la Fórmula 1, donde ha sustituido al americano Sargeant. Colapinto es el primer piloto argentino en la Fórmula 1 desde Carlos Reuteman y han tenido que pasar cuarenta y dos años... ¡Hasta Singapur!
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.