Siguen llegando alegrías desde el Real Guadalhorce Club de Golf, que acoge desde el martes y hasta este domingo, si las lluvias lo permiten, la ... 110º edición de la prestigiosa Copa del Rey de golf. Se trata de un torneo 'amateur' que cuenta con la participación de 120 jugadores llegados de una veintena de países y que buscan dar el salto al profesionalismo en los próximos años.
Publicidad
Comenzaron el concurso hasta 7 jugadores malagueños, de los cuales, hasta 3 de ellos lograron pasar el corte y situarse entre los 64 mejores de la competición tras dos vueltas disputadas. Este jueves, comenzó la partida con formato 'match-play', rondas eliminatorias en las que los golfistas se miden uno contra uno para ver quién finaliza más hoyos en la menor cantidad de golpes posibles.
Este jueves se disputó la primera de estas fases eliminatorias, concretamente la de treintaidosavos de final, y por fortuna para la provincia, los tres malagueños en liza salieron victoriosos. Por un lado, el mejor posicionado en el corte, Jorge Sánchez, forjado en Añoreta, se impuso al español Yago Horno. Por otro, la joven perla de sólo 13 años del Club Guadalhorce, Oliver de Wint, ganó su partida al inglés Ben Bolton. Por último, el jugador local Gonzalo Gancedo, se impuso al español Alberto Domínguez.
Así las cosas, ellos tres competirán este viernes en los dieciseisavos de final, que además, han deparado un cruce directo entre dos de ellos: De Wint y Sánchez. Un auténtico mano a mano. Por su parte, Gancedo se medirá al irlandés Jonh Doyle.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.