Comenzó la acción en el Aloha Golf de Marbella, uno de los campos más reconocidos de la Costa del Sol y sede en numerosas ocasiones ... de grandes citas internacionales, que desde este viernes y hasta el domingo se estrena como escenario del StaySure Marbella Legends, primera parada del Legends Tour 2025, el circuito internacional 'sénior'. Bajo una gran expectación, los 60 mejores golfistas del 'ranking' y algunos 'amateur' también en competición, regalaron al público una emocionante e igualada jornada.
Publicidad
Tan igualada que se cerró con un quíntuple empate en el liderato de la tabla, entre el británico Simon Griffiths, el danés Anders Hansen, el icónico escocés Colin Montgomerie, el brasileño Adilson Da Silva y el francés Lionel Alexander. Todos ellos lograron una tarjeta de 65 golpes (-7). Eso sí, destacó especialmente el aclamado Montgomerie, por el putt de 8 metros que embocó en el hoyo 18 para colocarse en este grupo en cabeza.
Al término de su concurso, valoró esta primera jornada: «Ha sido fantástico. Me estaba costando un poco al final, hice una buena recuperación en el 17 y no me podía creer este final, intentas meterlo, pero me habría quedado contento con 2 putts. Me siento muy bien en Andalucía, he venido muchas veces a Valderrama, la Ryder Cup, mis días en el Volvo Masters, tengo magníficos recuerdos y lo estoy disfrutando muchísimo. El campo es fantástico, para mis 61 años es un poco cansado, pero hacer 9 'birdies', un par de errores para 65 golpes está muy bien«, reconoció. Y además, fue cuestionado por su compañero de turno, nada menos que el laureado malagueño Miguel Ángel Jiménez, que cerró el día en un empate en el 16º puesto con una tarjeta de 69 golpes (-3).
«Iba jugando con Jiménez, el favorito, y venía mucha gente animándonos. Él no ha jugado tan bien, pero aún queda mucho torneo, ya le conocemos lo que puede hacer. Yo estoy en la pelea, que es donde quieres estar», explicó Montgomerie. A lo que también valoró positivamente la gran acogida del público local, e incluso, de algún que otro espectador de lujo, como el malagueño Ángel Hidalgo, campeón del Open de España: «Me ha encantado ver a Ángel entre el público, le he reconocido y me parece fantástico que estos chicos que lo están haciendo tan bien en el DP, vengan a vernos. Este torneo nuevo es magnífico, espero que siga muchos años».
Publicidad
En esta primera jornada de competición, el mejor español fue el mítico José María Olazábal, que terminó empatado con otros tres jugadores en el 7º puesto, con 5 bajo par. El vasco mantiene firmes sus opciones de pelear por el título gracias a una ronda con cinco 'birdies' y un 'bogey' por sus 9 primeros hoyos, y un birdie más para cerrar la primera vuelta en Marbella con -5, y colocándose en posición de ataque para el torneo. «Ha sido un día fantástico. Ayer no le pegué muy bien a la bola, pero hoy he visto buenas señales en el campo de golf, me he dejado algunos golpes en los 'greenes'. Ha sido un día muy positivo, siempre que haces 4, 5 bajo par siempre es un buen día. Yo creo que lo mejor de hoy ha sido más mi actitud en el campo que mi juego, hay cosas que mejorar en mi juego, aunque haya hecho un buen resultado, pero estoy más orgulloso de cómo me he manejado en el campo que de otra cosa«, valoró tras su concurso.
Y sobre el hecho de competir en su país, explicó: «Siempre es fantástico jugar en casa, y especialmente aquí, con esta temperatura, en este fantástico campo de golf, no se puede pedir más. Hay muchos sitios para comer, la comida es maravillosa, tenemos el mar si te quieres dar un paseo, estar aquí es como estar en el cielo».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.