La Reina Letizia fue escogida como la presidenta de honor del torneo y su marido, el Rey Felipe VI, fue el encargado de poner el broche de oro al reconocido torneo internacional de golf femenino, que por primera vez en su historia, se celebró en España, y concretamente, en la provincia de Málaga. Hasta Finca Cortesín, en Casares, se desplazó el monarca este domingo.
Publicidad
Como amante de los deportes, algo que ya ha demostrado en reiteradas ocasiones, no podía faltar a su cita en una edición histórica como ésta. Su Majestad vivió los últimos minutos del torneo ya en la propia Finca y, al cierre, se encargó de presidir la ceremonia de clausura, en la que entregó el trofeo de campeón de la edición de 2023 a Europa.
Noticia relacionada
La ceremonia de clausura como tal, fue un acto de apenas 10 minutos, en la que el monarca español y el presidente de PING, John Solheim subieron a un escenario en el que entregaron la copa a la torneo. La verdadera fiesta se vivió en el hoyo 17, donde Carlota Ciganda consiguió el punto 14, el que dio a Europa la victoria.
Fue entonces cuando las jugadoras saltaron eufóricas al campo, a celebrar unidas esta agónica victoria, manteando a la española, adalid de este éxito, bajo la atenta mirada del Rey Felipe VI, así como del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. En un escenario improvisado en el mismo hoyo 17 se entregó la copa, por primera vez, a la capitana europea, la laureada exgolfista y ahora seleccionadora, Suzann Pettersen.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.