Las promesas más jóvenes del mundo del golf se reunieron esta semana en Málaga, en concreto en Villa Padierna Golf Club (Benahavís). Fueron más de 250 jugadores infantiles, desde los 7 hasta los 13 años, repartidos entre siete clasificaciones diferentes que compitieron en el campo de golf Flamingos. Casi todas las nacionalidades estuvieron representadas, aunque dominaron los europeos sobre los americanos y asiáticos. La competición fue de tres días con 18 hoyos cada jornada.
Publicidad
Y entre todos estos destacaron dos en clave malagueña. Por un lado Diego Gross, del Club Guadalhorce, que quedó tercero en el ránking de 8-9 años, y siendo el mejor de entre los nacidos en 2015. Sólo quedaron por encima el ruso Dmitri Elchaninov, afincado en la provincia y que quedó primero, y el inglés Henry Atkinson, en segundo lugar, ambos nacidos en 2014. Así que un torneo sobresaliente para el prometedor golfista malagueño, conocido por haber firmado ya varios hoyos en uno a su corta edad y que con sólo 8 años tiene un hándicap de 18.1, el más bajo de los de su generación.
En otra categoría, Gonzalo Bernal, de la escuela de Miguel Ángel Jiménez, también se subió al podio en la categoría de menos de 7 años. Quedó tercero empatado con el segundo en la clasificación general de su edad, pero en la primera jornada se trajo el oro ganando una competición extra en la modalidad 'putting green'. Luego, en la categoría de 10-11 años, Rodrigo Del Pino, del Club Guadalhorce, logró quedar el 26º clasificado.
Este Mundial, organizado por la British Junior Golf Tour, es uno de los dos únicos certámenes que existen con estas características. El otro torneo se celebra en Estados Unidos bajo el paraguas de la U.S. Kids Golf. El próximo año volverá a celebrarse este Mundial en las instalaciones de Villa Padierna, donde los jóvenes golfistas tuvieron una difícil prueba durante los tres días de competición porque el campo de golf Flamingos entraña una dificultad añadida por las múltiples pendientes durante sus 18 hoyos.
Otro punto a destacar de este Mundial es que al contrario que en otros torneos formativos, como los de la federación española, en este sí se permitía que los padres de los jugadores pudieran hacer también las veces de 'caddie'. Así pudieron sentirse más cómodos, algo más cercano a sus centros de entrenamiento. En cuanto a próximas citas de estos jovencísimos deportistas, Diego Gross está preparando el campeonato de España, que será en La Manga, Murcia, el 24 de junio.
Publicidad
Y aún sus padres están valorando cruzar el charco para competir en el Campeonato Mundial de Golf Infantil de EEUU Pinehurst, al que se clasificó tras quedar 4º en el último campeonato de Europa celebrado en Venecia. En cuanto a Gonzalo Bernal, su siguiente gran torneo será también el campeonato de España en La Manga. Tanto él como Gross, realizarán entre medias varias pruebas puntuables dentro del circuito andaluz, donde Gonzalo Bernal.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.