Ha dejado atónicos a muchos en uno de los 'majors' con más solera y reconocimiento de todo el mundo, y lo ha hecho sin ser ... profesional si quiera. El nombre de Málaga ha vuelto a estar este fin de semana en boca de todos en el mundo del golf femenino; esta vez, gracias a una de las mayores perlas de la provincia, la joven de 20 años Julia López. Natural de Benahavís, internacional con España desde las categorías inferiores, y becada años atrás en la residencia Blume de Madrid, decidió partir hace dos años a Estados Unidos para continuar allí, en la Mississipi State, su carrera académica y deportiva, con el ánimo de crecer como golfista en su camino hacia el profesionalismo.
Publicidad
Su progresión ha sido meteórica, pero en especial, nunca olvidará este 2023. A finales del mes de junio, la malagueña se proclamó campeona del Europeo amateur femenino, en Suecia, lo que le abrió las puertas de su primer 'major' profesional: el Women's British Open. Lejos de quedar en una mera experiencia, López ha deslumbrado y especialmente a nivel nacional, dado que consiguió ser la única golfista española en pasar el corte (mejorando las cifras de otros grandes nombres como Carlota Ciganda y Ana Peláez), gracias a una gran jornada con 72 golpes (+1), tres birdies, un bogey y un doblebogey.
Aunque no pudo escalar más en la clasificación -concluyó 72ª-, puede marcharse con la cabeza alta, al haber cerrado el torneo postulándose como la mejor 'amateur' de la cita británica. Un gran paso apara su carrera.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.