El hombre del día en el golf internacional, el marbellí Ángel Hidalgo, aún no se creía lo sucedido en sus primeras declaraciones a los medios ... tras adjudicarse el Acciona Open de España, en Madrid, del DP World Tour. «Estoy bastante cansado. Creo que no tanto como ayer, porque no me ha dado el bajón de adrenalina», admitió.
Publicidad
Noticia relacionada
«Sabía que el comienzo iba a ser duro, pero pensé que no iba a pegarle tan mal, en especial en los primeros seis hoyos. Intenté jugar a mi golf, aunque estuviera a tres o cuatro golpes o no se cuántos de David (Puig). Sabía que tendría luego mi momento. Estoy muy contento, y más por cómo ha sido la jornada, contra Jon (Rahm), que para mí es el número uno», reonoció el malagueño de 26 años, aclamado en el Real Club de Campo por una afición que deseaba ver ganar a 'David' ante 'Goliat' (Rahm).
Respecto al fallo en el 'putt' de casi dos metros del hoyo 18, que le condenó al desempate, comentó: «Me he empezado a reír, por el hecho de que todo el mundo iba a pensar que estaba nerviso y había hecho una 'p... mierda de movimiento. Luego me ha recogido Parada en el buggy, y el 'referee' que me ha llevado al 'tee' había jugado con él los Internacionales de Andalucía de pareja, así que nos hemos ido riendo y la verdad que no se me ha pasado por la cabeza (el golpe) en ningún momento».
Además, sobre cómo fue la jornada final compartiendo partido con Rahm y David Puig, golfistas nacionales del LIV, dijo: «Con David tengo buena relación, pero quería agradecer a Jon. En los primeros ocho o nueve hoyos no hemos hablado demasiado, pero con él parón del 11 por el dropaje de David, hemos empzeado a hablar y, quieras que no, me ha relajado. Cuando pegaba un buen golpe me lo decía y yo se lo decía a él, y ha sido ameno. A mí me ha venido bien. No es ese personaje intocable, es uno más como nosotros. Es todo un pedazo de jugador y de persona«.
Publicidad
Mientras, Rahm, que se quedó sin triunfo, el cuarto en el Open de Madrid, dijo: «He pegado golpes que no tenían mucho sentido, como en el 3 o el 13, y al final he fallado en los 'greenes'. No he estado al nivel que debía estar para ganar un domingo. Fallar tres 'putts' de menos de dos metros en los dieciséis primeros hoyos, cuando tienes que remontar dos (golpes), hace que te cueste demasiado».
Sobre el ganador, comentó que «Hidalgo, quitando un par de escapadas que ha tenido y de las que aprenderá, ha jugado muy sólido, haciendo lo que tenía que hacer». «No me sorprende, porque se nota que tiene mucha garra, pero es verdad que se ha complicado el día más de lo que debería, cuando Puig y yo no hemos tenido nuestro mejor golf. Que lo disfrute, porque ganar en España con todo el público y el apoyo que hay...», apostiló.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.