Julien Guerrier, ayer con el trofeo de ganador en Sotogrande. EFE

Julien Guerrier gana el Andalucía Masters tras un largo desempate con Campillo

Hubo que recurrir al noveno hoyo de 'play-off', en un torneo en Sotogrande en el que el marbellí Ángel Hidalgo acabó en el puesto vigésimo

SUR

Málaga

Domingo, 20 de octubre 2024, 20:37

Espectacular victoria de Julien Guerrier en el décimo Estrella Damm Andalucía Masters, en el Real Club de Golf Sotogrande. El torneo tuvo que llegar a los 81 hoyos (72 regulares y nueve de 'play-off') para decantarse del lado del jugador francés de 39 años, ... que estrena de esta manera su palmarés en el DP World Tour. Mientras, el marbellí Ángel Hidalgo, que hizo una gran vuelta el viernes, sigue en su línea ascendente y acabó vigésimo y cuarto español, con -10, y una tarjeta de dos bajo par este domingo, tras cinco 'birdies' y tres 'bogeys'.

Publicidad

Los nervios, siempre presentes pero en segundo plano y controlados para los mejores jugadores de la clasificación durante gran parte del torneo, se reflejaron finalmente en la tarjeta de Guerrier y Campillo (que tardó 66 hoyos en firmar su primer bogey) y la alternancia de aciertos y errores desembocó en una igualdad a -21 al final del torneo.

«Me ha llevado mucho tiempo conseguir una victoria y hoy he tenido que trabajar muy duro para conseguirlo. He mantenido la paciencia, sé lo buen jugador que es Campillo y estoy muy feliz», explicaba Guerrier, que mencionó lo mucho que le habían inspirado los triunfos de algunos compañeros.

Es inevitable que la otra cara de la moneda la ofreciera Campillo, que batalló hasta el final y tuvo en su mano el triunfo en algunos de los hoyos del desempate. Aun así, el extremeño finalizaba satisfecho pese al revés final. «Es una pena perder un torneo en tu país, pero seguiremos intentándolo. Tendré más oportunidades, ahora estoy decepcionado, pero ha estado bien la semana», recapituló.

Publicidad

Por detrás, Daniel Brown finalizó a dos golpes, Rasmus Højgaard y Jordan Smith, a tres, y Jon Rahm, aunque ya anticipó después de la tercera vuelta que su misión era casi imposible, luchó con ganas para intentar sembrar dudas en los rivales que lo precedían, y terminaba sexto con -17, no tan lejos de remontar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad