Las estrellas mundiales del golf ya están aquí, en el Real Club Valderrama, donde ayer arrancó el LIV Golf Andalucía, circuito atractivo y novedoso que ya visitó este mismo enclave el 2023, que nació en 2022 por el Fondo Público de Inversión de Arabia Saudí ... y que no ha dejado indiferente a nadie. Iconos de la talla de Jon Rahm, Sergio García, Bryson DeChambeay, Lee Westwood, Martin Kaymer, Joaquin Niemann, Phil Mickelson o Brooks Koepka, no han querido perderse este evento, que se extenderá hasta este domingo.
Publicidad
Tres apasionantes jornadas con un formato de competición bastante peculiar. Serán 13 los equipos en liza, a razón de cuatro jugadores de alto nivel en cada uno de ellos, o lo que es lo mismo 54 jugadores y 2 'wildcards'. Estos compiten a 54 hoyos (de ahí LIV, por las siglas de números romanos) en lugar de los habituales 72. Pero no sólo eso, la otra peculiaridad es que además de competir de manera individual, también se hará de forma colectiva.
Durante los torneos, todos ellos salen al verde a realizar sus concursos individuales, y los tres que firmen mejores resultados impulsarán a su equipo a la hora de la clasificación final. Además, no todos los golfistas parten del hoyo 1, como es habitual en los torneos del circuito mundial, si no que se sigue el modelo 'shotgun', por el que los profesionales serán designados en distintos hoyos (desde el 1 hasta el 18) y comenzarán a competir todos a la vez, cuando oigan el sonido de un 'bocinazo' que marca la salida. Todos ellos competirán en Valderrama por un 'price money' de 20 millones de euros.
En la jornada de este viernes, que ya generó gran expectación en el campo con miles y miles de aficionados de todos los países, el equipo vencedor fue Stinger GC, formado por los sudafricanos Louis Oosthuizen, Dean Burmester, Branden Grace y Charl Schwartzel. Y el líder absoluto de la jornada fue también de este mismo equipo: Burmester (-5), golfista más que laureado que ya acumula 9 victorias como profesional y que este mismo año ha gando su primer título individual de la LIV Golf League, en el torneo de Miami. Ayer firmó hasta 6 'birdies' y un 'bogey'.
Publicidad
En lo que respecta a los españoles más laureados y reconocidos, el mejor de la jornada fue el castellonense Sergio García, exnúmero 2 del mundo y con más de una decena de victorias profesionales, entre ellas, un Masters de Augusta. García fue cuarto, con-2. El aclamado exnúmero uno mundial Jon Rham, foco de todas las miradas ayer, tendrá que remontar posiciones, porque comenzó empatando en el 24º puesto con un +2.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.