Secciones
Servicios
Destacamos
Quien se haya paseado estos días por Finca Cortesín, de Casares, seguro que se ha topado con unas peculiares aficionadas. Mujeres de distintas edades ataviadas con un elegante traje de flamenca con los colores azul y amarillo de la equipación de la selección europea, en la que incluyen además un emblemático mantón con la bandera de la UE, todo ello diseñado por la marbellí Carolina Luque.
Una vestimenta que no está pasando desapercibida, al igual que la alegría y energía que siempre presentan. No son un grupo de amigas como tal, ellas son las 110 embajadoras de esta Solheim Cup malagueña. Todo surgió hace unos meses, cuando se creó una popular iniciativa que consistía en que la copa del torneo, el precioso jarrón de la Solheim, viajara por diferentes rincones del país para darse a conocer en todas las regiones posibles y extender la importancia de la cita y del apoyo al golf femenino.
A raíz de esto, trabajadoras y portavoces de todos los clubes por los que discurrió la copa, decidieron unirse en su función promocional y trasladarse a Málaga para realizar jornadas de convivencia juntas y disfrutar del mejor golf femenino del mundo, que por primera vez aterriza en nuestro país.
«No nos conocíamos entre nosotras y hemos hecho un grupo fantástico. Nos hemos reunido ya varias veces antes de llegar aquí, que era nuestro objetivo» relata Juana Asensio, del club de golf Santa Clara, de Granada. «Es la primera vez que se hace esto de crear un grupo de embajadoras en la competición y ha sido todo un acierto. Además esta es mi primera Solheim, ya llevaba muchas Ryders antes, y está siendo espectacular, además en casa», continúa explicando.
Ella es de las representantes más cercanas, pero esta semana, son embajadoras de todas las comunidades del país las que se han trasladado hasta Málaga. Por ejemplo, Cantabria, desde donde llegan Paloma Martínez, Julia Barraubeth y Mari Ángeles Beibide, que relatan: «Esta semana somos voluntarias y embajadoras, en nombre de nuestro club. Es una gozada formar parte de una experiencia aquí, además, llevamos toda la semana disfrutando de Málaga. El ambiente es espectacular», valora. Ellas, repartidas por todo el campo, también forman parte del alma de esta competición.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.