Una cuestión

Esos goles inteligentes

Martes, 9 de enero 2024, 01:00

Hace unas noches soñé con la llamada inteligencia artificial. Tanto leer, tanto oír y ver, nos lleva a no descansar ni dormidos. Preocupa y hasta ... asusta que, dentro de nada, no sepamos si con quien hablamos o lo que vemos es realidad o artificial. Viene esto a cuento de esos goles que en tiempos extras y por los pelo»vienen a resolver muchos partidos. Barcelona y Real Madrid se llevan la palma en ese aspecto. Conste, sin embargo, que pocos equipos son ajenos a ese gol que da o quita puntos tras noventa minutos de pelea. Hasta nuestro Málaga se favoreció de ello en el pasado encuentro con el Intercity. Y quizás esa fuera la causa de mi 'sueño artificial'.

Publicidad

Nunca en otras épocas fueron tantos los goles 'in extremis'. El cuarto del Girona al Atlético en una noche goleadora, el del Barcelona en Las Palmas (en el minuto 94 y de penalti) o el del Madrid al Mallorca y el del Celta al Betis han sido los más recientes y sonados. Y todos decisivos entre otros de menor cuantía.

A la vista de tanta cantidad y frecuencia últimamente, cabe preguntarse si los entrenadores tendrán algo que ver a la hora de aplicar sus estrategias porque, en una especie de variante, como si de un virus se tratase, hay partidos en los que el gol sorprende en los dos o tres minutos iniciales, con lo que eso supone. Y repito que es un aspecto que se repite con harta frecuencia.

Empieza, pues, la cuesta de enero en la que puede decidirse si el Girona es capaz de aguantar su pugilato con el Madrid, si el Sevilla consigue salir de la zona de descenso, o si Barcelona se aclara tanto en el aspecto deportivo como en el económico, que lo tiene crudo. Y para resumir lo de esos goles sorprendentes ahí queda ese Málaga nuestro que se autoelimina de la Copa del Rey con un gol en propia meta... al minuto del segundo tiempo. Lo dicho: otro 'gol inteligente', por no llamarlo artificial. Esta segunda parte de la Liga seguro que deparará más de una sorpresa en este sentido. Preparados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad