El árbitro

Gesticulador y deficiente

Tratar de dirigir un partido a base de gestos continuos es una fea cualidad que no permite el control del juego y que no es recomendable

Martes, 28 de marzo 2023, 02:00

Es el alicantino Ais Reig un colegiado con excesivas deficiencias, que aparecen sobre todo cuando el encuentro tiene un desarrollo cargado de brusquedad, malos modos y un comportamiento de teatralidades continuas. Nunca estuvo al nivel que el encuentro le requería, muy por encima de sus ... propias condiciones. Permitió todo tipo de acciones tendentes a la pérdida de tiempo sin mostrar firmeza en su control, ni con riesgo ni con las simulaciones de campo. No me gustó el alicantino. Acumula experiencia, será su octava temporada en Segunda, pero pareció un debutante.

Publicidad

Lo positivo: Pocas cosas podríamos destacar del colegiado y para colmo tampoco los asistentes estuvieron al nivel deseado, dejando de intervenir en acciones de su zona con lo que no recibió la ayuda necesaria. Muy mal también el cuarto colegiado, Ortega Herrera, que con su pasividad en el control de los cambios provocó que amonestaran al pepinero Fede Vico por entrar al terrero de juego sin esperar a que el sustituido saliera.

Lo negativo: Su peor parcela fue la gesticulación que mantuvo en el juego, una de las peores condiciones de un árbitro. Tampoco anduvo bien con las indicaciones con los jugadores. Dirigirse a Fran Villalba después de ser amonestado nunca es recomendable y mucho menos dando la impresión de una justificación de la decisión tomada. La ventaja trató de aplicarla en muchas ocasiones, pero en casi todos lo hizo fuera de lugar y de forma inapropiada. Muestra de esto fue la que aplicó a Febas en el inicio del segundo periodo cuando, además, dio la impresión de que señalaba falta. No entendí la llamada al delegado Victoriano Giráldez para corregir la presencia de personas ajenas al cuerpo técnico. Debió hacerlo al comienzo del partido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad