JUAN RAMÓN PADILLA
Vélez-Málaga
Lunes, 8 de abril 2024, 20:14
El Vélez Club de Fútbol sigue siendo noticia, pero no en lo deportivo, sino por su dramática situación económica. El domingo la afición colaboró para recaudar dinero para la plantilla. Fue una idea de las peñas de animación del club del Vivar Téllez, tanto el Frente Veleño como la Esquina Veleña. Ambas estuvieron en la puerta del estadio para que los seguidores que iban entrando en él colaboraran. Además, empresas y otros grupos han querido donar alimentos. Alrededor de 1.300 euros ha sido el dinero conseguido, además de un jamón y un lote de alimentos que contenía, pasta, leche, huevos, garbanzos, y otros alimentos.
Publicidad
Una vez acabado el partido ante el Racing Cartagena Mar Menor (0-1), estos seguidores ofrecieron la recaudación en el mismo vestuario. Además, la Esquina Veleña ha pagado varias comidas de partidos anteriores, y ayer el Bar La Bulla le pagó una comida a cada jugador. Incluso para el desplazamiento de este domingo a Lepe para jugar ante el San Roque, también van a recibir bocadillos, refrescos y pizzas. Para esta comida también van a colaborar peñas del conjunto onubense.
Una fuerte ovación recibieron estos jugadores, que hace semanas estaban jugando en Segunda Andaluza, o sea, cuatro categorías por debajo de la Segunda RFEF. Además, días atrás el comedor social Emaus ha colaborado con los jugadores más necesitados para que al menos tenga para comer.
A esta situación lamentable ha llegado el club centenario a pesar de que hace poco más de un mes llegara Pablo Nilo como nuevo inversor. El argentino no solo no ha frenado la sangría económica, con seis meses sin cobrar, sino que el club se ha quedado sin personal. Nilo ha comentado que «no he ido al partido en casa por sentirme amenazado, y la policía me recomendó que no acudiera». Prometió que a partir del viernes pasado empezaría a pagar, pero el dinero sigue sin llegar y la situación es cada día más confusa. El Vélez, con Catanha en el banquillo el pasado fin de semana (pero sin ficha de entrenador) es ya penúltimo. Aunque hubiese ganado el partido, posiblemente habría perdido tres puntos en la clasificación y una sanción económica, como ocurrió ante el Manchego.
Por otro lado, también en el grupo 4 de Segunda RFEF, se ha conocido este lunes la destitución del entrenador del Estepona, que lucha por entrar en la fase de ascenso a Primera RFEF. Ángel Rodríguez cesa tras perder su equipo por 2-0 en Orihuela. Este resultado deja al conjunto del Muñoz Pérez a tres puntos del quinto puesto, objetivo de este club.
Publicidad
Es el segundo cambio en la temporada en un equipo con altas exigencias, ya que maneja una de las plantillas mejor pagadas de la categoría. Los costasoleños llevan toda la temporada entrando y saliendo de la zona de 'play-off'. En el Muñoz Pérez se han dejado 20 puntos, habiendo ganado solo siete de los quince partidos disputados.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.