

Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN RAMÓN PADILLA
Sábado, 29 de marzo 2025, 22:52
Debut a lo grande de Carlos de Lerma en el banquillo del Marbella, pues logró ganar 0-1 en el estadio Jesús Navas y aún ... respira en esta categoría. Venció dejando la portería a cero, gran asignatura pendiente toda la temporada y ganando el primer partido del 'play-off', como así definió Lerma la recta final que le espera de aquí a final de temporada. Los abrazos de todo el plantel marbellí una vez acabado el partido era señal de la felicidad de una plantilla que se multiplicó para ganar en Sevilla.
Sevilla Atlético: Alberto Flores, Darío, Iker Muñoz, Jalade (Andrés Castril, min. 61), Sergio Martínez, Rivera, Dasilva (Mateo Mejía, min. 70), Antonetti (Sow, min. 61), Alexandro, Hormigo y Pascual.
Marbella FC: Dani Martín, Jorge Álvarez, Bernardo (Carrasco, min. 86), Aitor Puñal, Marcos Olguín, Soto (Marcos Peña, min. 70), Álex López, Ohemeng, Tahiru, José Callejón (Javi Duarte, min.86) y Dorian (Du, min. 70).
Gol: 0-1, minuto 27: Tahiru.
Árbitro: Lidón Rocamora, de Valencia. Amonestó a Alexandro, Callejón y Dasilva.
Campo: Jesús Navas. 2.000 aficionados.
El principal cambio en la alineación titular en el debut de Carlos de Lerma como entrenador blanquillo fue devolver a la titularidad a Dani Martín, que era el fijo para Fran Beltrán antes de que llegara Abel Segovia y ficharan a Eric Puerto. También le dio la posibilidad de ser titular a Jorge Álvarez. El lateral derecho, único marbellí de la plantilla, se prodigó mucho en ataque en un partido marcado por las pocas llegadas a la portería en la primera parte. Mejoró de una forma sustancial el conjunto de La Dama de Noche en tareas defensivas, y es que no pasó apuros en todo el primer tiempo. Y en la primera llegada que tuvo el Marbella, logró el gol. En un saque de esquina, José Callejón sacó en corto para Soto, que se la devolvió al motrileño para que centrara al área pequeña, donde llegó Tahiru de cabeza para hacer su cuarto gol y abrir el marcador. Supo el Marbella controlar el partido, con Soto y Álex López con mucho dominio de balón y el partido estaba donde quería el conjunto costasoleño.
En el inicio de la segunda parte salió lanzado el Marbella, robando balones y siendo muy vertical, teniendo Tahiru una gran ocasión para haber hecho el 0-2, pero su remate en el área pequeña lo repelió el cancerbero Alberto Flores. El Sevilla Atlético necesitó 62 minutos para que apareciera con cierto peligro en el área de Dani Martín. Fue en una jugada desde la derecha que remató en el borde del área pequeña Hormigo y que salió rozando el larguero. La salida del antequerano Isra Domínguez activó a un Sevilla Atlético que comenzó a empujar a partir de la hora de juego. Los numerosos cambios que se hicieron en ambos equipos sentaron mejor a los locales, que buscaban puntuar para seguir por su pugna por el ascenso. Jesús Galván acumuló atacantes y el Marbella tuvo que redoblar esfuerzos para no dejar pensar a los talentosos jugadores sevillistas, que no pudieron 'hincar el diente' a este renacido Marbella.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.