

Secciones
Servicios
Destacamos
Tres puntos más para el Antequera que suma ya 35 y supera la racha de los tres últimos partidos sin ganar. Nuevo golpe en la ... tabla, pues el equipo vuelve a subir posiciones y deja a más de doce puntos la zona de descenso. Se ganó tras un complicado duelo. El San Fernando vino a ganar y lo dio todo, pero hubo fe hasta el final. El recién incorporado Txus Alba dio la victoria en el minuto 88.
Antequera: Iván Moreno; David Rodríguez, Fomeyem, Humanes y Yéremy; Pais, Ale García (Pol Prats, m. 67), Chema Núñez (Txus Alba, m. 67), Luismi Redondo (César Sousa, m. 91), Luismi Gutiérrez; y Destiny (Pavón, m. 91).
San Fernando: Diego; Víctor Ruiz, José Carlos, Blanco, Farrando (Nahuel, m. 89); Cristian Herrera (Pau Martínez, m. 53), Masogo (Alfonso, m. 71), Unai Naveira, Biabiany (Ángel López, m. 53); Marcelo (Ángel Sánchez, m. 71) y Dani Aquino.
Goles: 0-1, m.20: Cristian Herrera. 1-1, m.42: Luismi. 2-1, m.88: Txus Alba.
Árbitro: Bueno Prieto (madrileño). Amarilla a Yéremy, Txus Alba y Pau Martínez.
Campo: El Maulí. 1.800 espectadores.
Fueron dos tiempos distintos. Una primera mitad en la que el San Fernando fue superior en el control del juego y el Antequera no supo superar su presión con tres centrales y dos 'carrileros'. Los visitantes demostraron conocer muy bien a los de Javi Medina y taponaron su salida del balón. Nacho Pais no pudo manejar el esférico para mirar hacia adelante. Sin Loren Burón (ya en el Murcia), no hubo peligro por las bandas y los fichajes no estaban en el once en los primeros 45 minutos. Luismi Redondo jugó más retrasado con la idea de darle a Destiny la referencia como 'nueve', pero no le llegaron las ocasiones.
La primera ocasión fue de los visitantes, de Marcelo. Le responde Yéremy, que lo intentó por su banda en el minuto 14. Los visitantes tenían prisa y respondieron Aquino y Biabiany, pero el balón no llega a Marcelo. Y llega el primer gol. En el minuto 20, Cristian Herrera adelantó al San Fernando tras una pérdida de balón que le dejó el balón en sus pies. Después Víctor Ruiz y José Carlos tuvieron dos claras ocasiones y estuvieron a punto de ampliar la renta.
Respondió David Rodríguez, que lo intentó en el 32 de cabeza desde su banda. Fueron minutos con ocasiones en ambos campos, y en el 42 Luismi Gutiérrez aprovechó un balón que queda muerto en el área y empató el partido. Terminaba el primer tiempo con todo por decidir en la segunda mitad. En la segunda mitad el San Fernando notó la presión que contuvo a los locales y los verdiblancos tuvieron que cambiar el planteamiento para buscar la victoria. Así, la salida de Txus Alba ayudó a Nacho País a controlar el balón y otro de los fichajes, Pol Prats, fue más determinante en el extremo tras salir al campo.
El ritmo cambió y era cuestión de esperar la ocasión, pero el gol se hizo esperar. Para empezar Luismi Redondo tuvo la primera en sus botas nada más comenzar. Tras los cambios en el minuto 67, con la entrada de Prats y Alba, hicieron falta sólo dos minutos para notar el cambio. Fue el extremo quien tuvo la primera ocasión clara con rechace a córner del portero Fuoli. En el 79 la volvió a tener, y en el 87 el balón pasó por el área pequeño en una nueva clara ocasión. Y llegó el minuto del delirio, el 88, cuando Txus Alba aprovechó un balón suelto en el área para rematar y conseguir el gol de la victoria. La grada de El Maulí se venía abajo festejando el gol de esos partidos en los que no se pierde la esperanza.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.