

Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Ramón Padilla
Marbella
Domingo, 23 de febrero 2025, 22:40
El Marbella ganó un partido decisivo para la permanencia, y lo hizo no sólo remontando, sino haciéndolo en inferioridad, ya que jugó con diez jugadores ... toda la segunda parte. Se multiplicó físicamente para marcar tres goles en la segunda parte y dar caza al Algeciras en la puntuación, incluso superándolo en el 'goal average' particular. La afición premió este esfuerzo con una gran ovación una vez finalizado este partido, un derbi regional dada la cercanía de las dos localidades. Salió muy presionante arriba el Algeciras, necesitado, igual que el Marbella, de conseguir la victoria para no caer a la zona de descenso.
El Marbella se hizo dueño del balón y control del juego, pero como en tantos partidos, sobre todo en casa, recibió un gol pronto. Una gran jugada individual de Diego Esteban, que logró dar una asistencia a Escudero, que se coló entre los centrales y definió con su pierna izquierda. El Marbella se encorajinó y acorraló a su rival, pero no tuvo la eficacia suficiente para empatar. Comenzó a coleccionar ocasiones con muchas llegadas. Ohemeng, Dorian y Aitor Puñal pudieron empatar el partido: Ohemeng con dos disparos, mientras que Dorian y Puñal con remates de cabeza.
Cada vez que Diego Esteban controlaba el balón y buscaba a Escudero, ponía nerviosa a la vulnerable defensa blanquilla. Además del gol en contra, llegó otra mala noticia en el descuento, innecesaria falta de Javi Duarte en la medular, y más cuando tenía una amarilla, y es expulsado. Esto provocó que Acosta entrara en la segunda parte por Zequi. El Algeciras empezó a especular con el balón y no imaginaba lo que le venía encima. Un centro de Olguín para Dorian, supuso el derribo de este en el área y el propio jugador guineano empataba en el minuto 55 de penalti. Abel Segovia siguió moviendo el banquillo y le dio resultado. Uno de los ingresados en el terreno de juego, Alberto Soto, marcó un gran gol, con un disparo dentro del área a la escuadra en el minuto 80. La remontada estaba ya hecha, y el Algeciras quedó noqueado, e iba a recibir el tercero, que sentenciaba el choque. Marcos Peña se adorna, con 'cañito' incluido, para proporcionar la asistencia a José Callejón, que entró por la izquierda y definió con un gran disparo.
Delirio, tres puntos y oxígeno para el equipo de Segovia, que consigue su primera victoria al frente del banquillo marbellí.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.