Secciones
Servicios
Destacamos
Dos equipos que buscan el ascenso es la mejor definición para el choque que este domingo tiene el Antequera en su visita a las islas, al Ibiza, con el que jugará a partir de las 12.00 horas en el Estadio Palladium Can Misses. Tras ... el importante toque de atención que tuvo el equipo en casa la pasada jornada, que terminó cosechando la primera derrota de la temporada en casa, el Antequera sabe que debe prestar atención a todo un rival que ha mejorado mucho tras reforzarse en el mercado de invierno, colándose como quinto clasificado actualmente.
Lejos queda del 2-0 de la primera vuelta, donde el Ibiza no supo afrontar el choque contra los hombres de Medina. Precisamente por esta razón, el técnico local quiere que su equipo mejore esa parcela defensiva, que la pasada jornada estuvo deficiente, puesto que pelearán con uno de los equipos que está llamado a luchar por ese ascenso. Si bien, hay diferencia. El Ibiza no es el Fuenlabrada en el juego que despliegan: «Es muy diferente en eso, porque ataca de una manera mucho más combinativa y con el balón a ras del suelo. Se verá un partido muy abierto, con dos equipos que querrán tener el balón, que querrán presionar y que querrán atacar». El rival ha conseguido varios resultados positivos en las pasadas semanas, y eso demuestra el equipo que ha creado Paco Jémez, que es «muy buen entrenador» y ha preparado un conjunto intenso, «y eso es lo que creo que está marcando la diferencia ahora», sentencia Javier Medina.
Sobre cómo se encuentra el equipo tras el tropiezo pasado, Medina entona el 'mea culpa' al decir que no fueron «suficientemente responsables y sólidos para frenar esos balones largos, para ganar esos envíos, esa segunda jugada. Fue una mala tarde, me quedo con eso», dijo. Les faltó esa presión tras la pérdida de balones y ganarlos, esa solidez y estabilidad defensiva que les «ha permitido ganar muchos partidos». Con el trabajo de esta semana toca recuperarla y «confiar en que el equipo, igual que lo ha tenido durante todo el año, la va a tener en Ibiza» y así ganar el encuentro.
Su plantilla, reforzada durante el mercado de invierno y atajando bien los intentos de distintos clubes de llevarse a algunos de sus jugadores, está preparada para esta cita, con una convocatoria en la que ya entra Samuele Longo, que ha entrenado ya con el equipo al que se ha adaptado bien. Al igual que hicieron desde su llegada Guillem Jaime, Pol Roigé o Dani Clavijo, y está realizando ahora, Isaac González. Por lo pronto, ya tras su lesión, se incorpora Iñaki Elejalde, siendo duda Siddiki, que no termina de recuperarse, e Iván Rodríguez, que por esguince estará fuera dos o tres semanas. Además, Fomeyem, con una sanción por acumulación de tarjetas, será una gran ausencia en la zaga blanquiverde.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.