Once inicial del Marbella en el partido ante el Betis Deportivo. MARBELLAFC

El Marbella pierde frente al filial bético y se mantiene en el descenso en Primera RFEF

En tres minutos recibió el equipo malagueño dos goles y, aunque marcó Tahiru, no tuvo capacidad para empatar

JUAN RAMÓN PADAILLA

Sábado, 15 de marzo 2025, 22:51

El Marbella continuará una jornada más en descenso, y lo hace tras venirse de vacío en su visita al filial del Betis, que le bastó ... dos goles en tres minutos para tumbar a un Marbella que planteó un partido marcado casi por la efectividad de las llegadas de ambos equipos, y que posiblemente el empate hubiese sido más justo. El talento del Betis B decidió un choque que le hace complicarse más al Marbella seguir en la Primera RFEF tras cosechar su segunda derrota consecutiva, ambas con filiales que castigaron en exceso al conjunto costasoleño. Con 30 puntos y a expensas de lo que haga este domingo Recreativo y Algeciras, no tendrá la salvación a más de dos puntos. Por eso, cada punto en esta categoría para los de abajo es celebrado a veces como una victoria.

Publicidad

Betis Deportivo

Guillerme, Alcázar (Pablo López, m. 90), Mendy, Barea, Reina (Rudy, m. 80), Arribas, Guirao, Pablo García (Mawuli, m. 73), Marcos Fernández (Destiny, m. 80), Souleymane y Ortiz (Xavi, m. 90).

2

-

1

Marbella

Eric Puerto, Marcos Olguín, Bernardo, Acosta, Fornés, Edwards (Javi Duarte, min. 67, Álex López (Pablo Muñoz, min. 80), Soto, Ohemeng (Zequi, min. 80), José Callejón y Dorian (Tahiru, min. 62).

  • Árbitro: Morales Moreno (andaluz). Tarjeta a Edwards, Soto, Alcázar y Pablo García.

  • Goles: 1-0, minuto 60: Guirao. 2-0, minuto 63: Barea. 2-1, minuto 65: Tahiru.

  • Campo: Ciudad deportiva Luis del Sol, un millar de aficionados.

Abel Segovia dispuso sobre la Ciudad Deportiva Luis del Sol una nueva defensa, una línea que le da quebraderos de cabeza en cada jornada, bien por decisiones técnicas o por sanción. Otra nueva combinación para parar la hemorragia de goles en contra y dar consistencia a un equipo que se enfrentaba a un rival con talento, pero que le cuesta resolver sus partidos. En esta ocasión, el Marbella salió muy concentrado y sin fisuras en defensa, y aunque fue dominado en varias fases de ese primer tiempo, no sufrió para que los jugadores béticos se acercaran a la portería de Eric Puerto. Los goles iban a llegar en la segunda parte y en tramo de cinco minutos. Pablo García, uno de los talentos de la cantera bética inició la jugada por la banda derecha, continuada por Ortiz y su centro se fue al borde del área pequeña y en carrera lo remató Guirao en el 1-0 a la hora de juego. Sin tiempo para la reacción, el Betis B iba a marcar un golazo desde la frontal del área con un gran disparo de Barea que se coló por la escuadra marbellí. 2-0 como pasó en la ida en La Dama de Noche, pero esta vez no hubo empate.

Y eso que Tahiru, que acaba de entrar, iba a marcar el 2-1 en el minuto 65. Soto, desde la derecha, puso un buen balón que primero remató Bernardo, que rechazó el portero bético y en boca de gol, Tahiru empujó el esférico a la red. Quedaba mucho tiempo para consumar la reacción, pero desde ahí hasta el final sólo Zequi, con un lanzamiento cruzado, pudo empatar. El domingo que viene otra final, recibe al Alcoyano, otro de los implicados en la permanencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad