Vicente Miralles. ADG
Villarreal (Castellón)
Domingo, 19 de enero 2025
El Antequera inició la segunda vuelta sufriendo en su visita al filial del Villarreal, aunque pudo evitar su primera derrota desde que cayera en Alicante ... gracias a un gol en propia meta en los últimos compases. El cuadro antequerano se repuso al tanto inaugural de Eyong, materializado desde el punto de penalti, para, con más esfuerzo que brillantez, devolver la igualdad al marcador en una acción a balón parado en la que Diatta alojó el cuero en su portería y propició el tercer empate del equipo de Javier Medina en las cuatro últimas citas.
Publicidad
El preparador de la escuadra malagueña puso en liza un once en el que resaltaron las novedades del lateral Iván Rodríguez y el pivote Aspra. Precisamente, el jugador asturiano fue el encargado de aportar claridad en la primera oportunidad de que dispuso el Antequera en la zona de finalización. El envío hacia Marcelo dos Santos quedó en nada ante el repliegue defensivo del Villarreal B, que logró bloquear el disparo.
El conjunto antequerano mantuvo su fidelidad a una filosofía que le ha impulsado a ser coronado como campeón de invierno. A través de la consecución de pases cortos, los pupilos de Javier Medina controlaron el choque y volcaron sus ataques por el costado izquierdo. Por ese sector amenazaron tanto Juanmi como Elejalde, pero no se mostraron finos de cara a portería. El disparo del jugador gaditano fue blocado por Iker Álvarez, mientras que justo antes del descanso el lanzamiento del extremo madrileño se marchó alto.
Villarreal B: ker Álvarez; Joseda, Espigares, Hugo Pérez, Cristo; Requena, Ojeda, Diatta (Rodrigo, min. 90), Viveros (Quintero, m. 72); Eyong y Slavy (Víctor, min. 72).
Antequera: Jero; Iván Rodríguez (Guillem, min. 77), Luismi Luengo (Clavijo, min. 77), Iván Pérez, Juanmi; Luismi Gutiérrez, Aspra, Chema; Biabiany (Xemi, min. 77), Marcelo dos Santos (Pol Roigé, min. 77) y Elejalde (Siddiki, min. 46)..
Publicidad
Goles: 1-0, minuto 62: Eyong, de penalti. 1-1, minuto 90: Diatta, en propia meta.
Árbitro: Godia Solé (catalán). Enseñó tarjeta amarilla a los locales Cristo y Víctor; y a los visitantes Iván Rodríguez, Marcelo dos Santos y Clavijo.
A pesar de no generar el volumen ofensivo deseado, el Antequera fue cumpliendo con el objetivo de no permitir las transiciones del filial amarillo. Pero Requena se rebeló ante el poderío del líder y se convirtió en el mayor de los quebraderos de cabeza para la línea defensiva del cuadro antequerano. El incisivo extremo del conjunto castellonense protagonizó la ocasión más clara de la primera hora de juego, aunque para fortuna de los intereses de los pupilos de Javier Medina, el lanzamiento del futbolista granadino únicamente dejó temblando el palo derecho.
Publicidad
Medina detectó que el equipo precisaba nuevas energías y dio entrada a Siddiki, que probó fortuna en una diagonal interior concluida con un disparo que se marchó rozando el palo más alejado. En el segundo acto todo parecía ir por los cauces deseados, sin sufrir atrás, hasta que el árbitro señaló un dudoso penalti a favor del Villarreal B. El colegiado de la contienda entendió que Aspra había llegado un segundo tarde al despeje en el duelo mantenido con Eyong, que fue el encargado de transformar la pena máxima que él mismo había provocado.
El retroceso del bloque amarillo facilitó que el lateral Juanmi ganara una situación de centro. El envío al área cayó en las botas de Marcelo dos Santos, que se las ingenió para ejecutar un disparo a la media vuelta que Iker Álvarez desbarató. Ya en el epílogo del choque, un córner cerrado botado por Luismi Gutiérrez lo alojó en su propia puerta, en su intento de despeje en el primer palo, Diatta para desatar el estallido de júbilo entre los aficionados del cuadro verde desplazados hasta el Mini Estadi.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.