Samuele Longo, en una acción junto a Javier Rentero, del Alcorcón. ANTONIO J. GUERRERO

El Antequera se reencuentra con la victoria

El equipo malagueño vuelve a sumar los tres puntos, algo que no conseguía desde hace seis jornadas

Sábado, 15 de marzo 2025, 21:42

Llegó la victoria esperada y tres puntos más para el casillero. El Antequera consiguió los tres puntos ante el Alcorcón tras seis jornadas sin hacerlo. ... La última vez fue el 24 de enero. En un partido donde no hubo claro dominador, sin exceso de peligro para las porterías ni ocasiones claras, la veteranía de Longo fue clave en un balón que le llegó para meter el 1-0 y dar los tres puntos a su equipo, que era el objetivo.

Publicidad

Era un encuentro complejo, como avisó Javi Medina, y por ello el técnico no quiso fiarse de los balones largos que podía meter el Alcorcón, así que salió con cinco atrás esta vez, un cambio táctico con el que el equipo no se encontró cómodo en la primera mitad. De hecho, tras pasar por vestuarios volvió a su 4-3-3 habitual. Presión alta del Antequera en el inicio, ante la mayor posesión del Alcorcón, que en los primeros instantes movió el balón de un lado a otro, pero sin claridad para lanzar un ataque.

Tras estos primeros compases del juego, llegó la mejor ocasión local con el pase en profundidad dado a Biabiany, que terminó centrando para que Longo lanzara la pelota rozando la escuadra. Cinco minutos más tarde, fue el turno del Alcorcón, que en un saque de esquina terminó rematando de cabeza Jordi Pola al larguero. Esa clara ocasión dio alas al Alcorcón que, si bien dominaba el esférico y no tenía ocasiones claras de gol, tenía la posesión ante un Antequera que estaba perdido en el centro del campo. Se notó la ausencia de Chema Núñez, para dar ese paso de tranquilidad en los medios. Dani Clavijo fue el mejor del equipo en la primera mitad, pero no encontraba la línea de juego con Luismi, incómodo entre los jugadores del Alcorcón. Los minutos fueron transcurriendo sin momentos claros de gol, salvo el disparo al palo corto de Biabiany del 36. Se notó bastante la ausencia de Chema.

Antequera

Jero Lario, Juanmi Carrión, Iván Pérez, Luismi Luengo, Fomeyem (Aspra, min. 46), Guillem Jaime, Dani Clavijo, Luismi Gutiérrez (Xemi, min. 60), Biabiany (Pol Roigé, min. 79), Siddiki (Elejalde, min. 60) y Longo (Álex Rubio, min. 69).

1

-

0

Alcorcón

Ayesa, Samu, Javier Rentero, Jordi Pola, Juan Sebastián, Miguel Capi (David Ramos, min. 75), David Navarro (Rayko Rodríguez, min.66) , Yael, Sergio Navarro (Lhery, min. 75), Aparicio y Vladys.

  • Árbitro: Sergio Escriche (colegio valenciano). Amonestó con amarilla a Luismi Gutiérrez e Iván Pérez por parte local.

  • Gol: 1-0, minuto 52. Longo.

  • Campo Estadio El Maulí, con 1.627 espectadores.

Cambio de inicio para la segunda mitad de Javi Medina. Necesitaba conectar esa parte con los medios y decidió cambiar a Fomeyem, entrando Aspra, que se colocó justo por delante de los centrales para enlazar con Clavijo y Luismi. En el minuto 52 llegó el gol gracias a un fallo en el despeje de la defensa del Alcorcón que Longo controló y se preparó el balón para un fuerte disparo que entró por la escuadra. Llegó esperado tanto del italiano que hasta el momento había peleado y ayudado al equipo en todo momento.

Publicidad

El Antequera jugó los mejores minutos tras este gol, sin claridad suficiente para la portería de Ayesa, pero controlando más el juego. El Alcorcón bajó una marcha su intensidad, buscando ensanchar el campo para contar con más ocasiones. Se movieron bien, pero sin profundidad.

De nuevo Medina hizo cambios, dando entrada en la parte ofensiva a Elejalde y Xemi, que sustituyeron a Siddiki, que había entrado poco en el juego, y Luismi Gutiérrez, que no estuvo con el acierto que tiene acostumbrada a la grada. Ese mordiente permitió al Antequera tener más descanso, ya que eran nuevas piernas para ayudar en la faceta defensiva cuando se requirió.

Publicidad

No fue un encuentro de grandes ocasiones, sí que había robos de balón, presión, muchas carreras de un lado a otro, pero sin el control y la pausa necesarias. En los últimos minutos del encuentro al Antequera se le hizo un poco cuesta arriba defender el marcador, fruto del esfuerzo realizado. Al final, encuentro sin claro dominador, donde el Antequera supo aprovechar su momento para llevarse los tres puntos deseados. Y el próximo sábado, de nuevo en casa, esta vez el Algeciras.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad