

Secciones
Servicios
Destacamos
El Antequera recibe al Algeciras este sábado (20.00 horas) en una cita en la que se espera a la afición, a pesar de tener ... una previsión de lluvia y frío. La máxima en la ciudad de El Torcal está prevista en 14 grados, pero el equipo por fin se reencontró con la victoria el pasado fin de semana, tras seis semanas sin ganar, y eso lo hace llevar la confianza un poquito más arriba y pensar en recuperar el liderato del grupo 2 de Primera RFEF, a pesar de que no completara un gran partido ante el Alcorcón (1-0). De hecho, su técnico, Javi Medina, admitió que fue «uno de los peores partidos que hemos hecho desde que yo soy entrenador en El Maulí».
El Algeciras sabe complicar las cosas cuando juega con mucha intensidad. El equipo blanquiverde lo sabe a la perfección, ya que en el partido de la primera vuelta sólo pudo empatar. Medina apuntó que para ganar deben ser fieles a ellos mismos y ser un equipo estable. «El Algeciras es un equipo muy competitivo, que están peleando por el descenso y eso los hace más peligrosos, porque estarán esperando su momento para aprovecharlo y sacar ventaja de ello». Además, el equipo gaditano llega tras un empate sin goles en su campo contra el Ibiza, «que era un equipo que parecía intratable».
Posible once del Antequera. Jero; Guillem Jaime, Fomeyem, Luismi Luengo, Iván Pérez, Juanmi Carrión; Chema Núñez, Luismi Gutiérrez; Biabiany, Longo y Elejalde.
Árbitro. Cánovas García-Villarrubia (Colegio Valenciano).
Campo y hora. El Maulí (sábado, 20.00 horas, FEF TV).
Para Medina las claves para ganar pasan por «competir, ser agresivos cuando tengamos el balón y presionar». «Sabemos que va a ser un partido muy difícil, como todo lo que queda ya hasta final de temporada y confiamos en sacarlo adelante». El técnico hizo también una confesión, la de que su equipo trate de estar relajado con el balón. «Nosotros no estamos jugando para sobrevivir. Si mañana haces un buen partido y no ganas, no pasa absolutamente nada, pero tenemos que salir a jugar al fútbol, salir a presionar. Tenemos margen de error todavía, porque hemos conseguido algo extraordinario y seguimos luchando por algo todavía mayor (el ascenso) y tenemos que salir con esa mentalidad de saber que en el campo tenemos que ser nosotros y que cuando somos nosotros, estamos mucho más cerca de conseguir las cosas».
La pasada jornada se echó en falta a Chema Núñez para dar esa tranquilidad de la que hace gala el jugador y el equipo, por acumulación de tarjetas. «Este equipo se adapta y gana sin Chema, como ha demostrado, sin Luismi cuando no ha estado, sin 'Bibi', cuando no ha estado. Pero sí que es verdad que si tenemos a todos disponibles, pues más fácil para nosotros competir a nuestro nivel».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.