Dos Santos fue el autor del gol del Antequera. A. J. Guerrero
Primera RFEF

El Antequera paga su falta de eficacia y empata ante el Mérida

El encuentro tuvo que ser aplazado media hora debido a la intensidad de la lluvia y al estado del terreno de juego

Sábado, 12 de octubre 2024

Un punto que supo a poco. Esta vez ante el Mérida y ahora, a pensar en el partido aplazado del miércoles frente el Marbella de ... nuevo en El Maulí. El Antequera pudo llevarse la victoria si hubiera aprovechado el penalti fallado por Luismi Gutiérrez, pero los visitantes empataron tras el saque de un córner y los cambios no dieron el resultado esperado para los de Javi Medina. Cuarto empate en siete partidos disputados y gracias. Gracias porque la tromba de agua que cayó 45 minutos antes de la hora prevista para comenzar el encuentro. El árbitro comprobó el terreno de juego, optó por esperar media hora y decidió jugar el partido, al ver que el nuevo césped había drenado el agua caída. Se temió por la suspensión, pero el balón rodó, aunque le costó, frenado por el agua sobre el césped

Publicidad

Nada más empezar, Busi avisó por los visitantes, pero Jero, de nuevo titular, detuvo sin problema. Y a la jugada siguiente, Siddiki se lesionó y tuvo que dejar su puesto en el minuto 7 a Biabiany, que fue de lo mejor por su voluntad de irse por la banda. Xemi fue el que tuvo la primera gran ocasión. Minuto 14, empalmó el balón fuera del área y primera parada de mérito de Juanpa, el portero visitante. Luismi Gutiérrez vuelve a probar, pero salió alta de la portería. El Antequera que quiso el partido y en el 33, de nuevo Xemi que lanzó por encima del larguero. Un primer tiempo donde los locales llevaron el juego y las ocasiones. Con empate a cero se fueron al descanso.

Penalti fallado y goles

Nada más comenzar el segundo tiempo, penalti a Chema Núñez que Juanpa detiene a Luismi Gutiérrez. Pese al fallo, los locales apretaron y en el 56, Marcelo Dos Santos marcó tras pase con clase de Luismi. El brasileño realizó un partidazo y demostró lo que un nueve puro tiene que hacer en el terreno de juego. Medina hizo doble cambio: Fomeyem por Maffeo en el lateral derecho y Luismi Luengo por Juanmi Carrión en el otro costado. Quiso buscar profundidad, pero en la siguiente jugada, el Mérida empató. Córner, error en el despeje y Liberto aprovechó para marcar. Los visitantes tras el gol en contra, se fueron a por el partido y demostraron su solidez defensiva y buen posicionamiento en el campo. Faltó claridad en el área visitante en los últimos instantes y el portero Juanpa evitó las ocasiones, incluido el penalti.

Los datos del partido

Antequera: Jero; Maffeo (Fomeyem, minuto 71), Iker Recio, Iván Pérez, Juanmi Carrión (Luismi Luengo, minuto 71); Aspra (Marcelo, minuto 80), Xemi Fernández, Chema Núñez; Luismi Gutiérrez, Siddiki (Biabiany, minuto 7) y Marcelo dos Santos (Elejalde, minuto 80).

Publicidad

Mérida: Juanpa; Sergi, Pareja, Bonaque, Pipe; Raúl Beneit (Prevedini, minuto 62), Juanjo (Del Cerro, minuto 46), Busi (Miki Muñoz, minuto 89), Liberto Beltrán (Beer, minuto 89), Carlos Doncel y Pablo García (Javi Eslava, minuto 46).

Goles: 1-0: Marcelo dos Santos, minuto 56. 1-1: Liberto, minuto 74.

Árbitro: Víctor Pérez. Amonestó con tarjetas amarillas a los locales: Maffeo (26) y Luismi Luengo (81). Y a los visitantes Bonaque (45) y Juanpa (48).

Publicidad

Campo: El Maulí ante 1.200 espectadores. Fuerte tromba de agua previa al inicio del partido que hizo retrasar el inicio del partido media hora.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad