El medio centro del Antequera Chema Núñez, en una acción del duelo de este domingo. ANTONIO J. GUERRERO

El Antequera mejora, aunque sólo suma un punto en El Maulí

El conjunto malagueño cedió un empate ante un Castilla en el que Gonzalo desperdició un penalti, pero defiende el liderato tras la derrota del Murcia

Domingo, 16 de febrero 2025

El Antequera recuperó la buena dinámica defensiva perdida, pero le faltó eficacia ante un Real Madrid Castilla, que falló un penalti en el 83, lanzado ... alto y mal por su estrella, Gonzalo García. Tras dos derrotas, regresaron las buenas sensaciones y los puntos, aunque fuera sólo uno, sobre todo porque defiende el liderato, tras la derrota del Murcia en su feudo y amplía su ventaja sobre el segundo del grupo 2 de Primera RFEF a dos puntos. Tras un primer tiempo muy igualado, los de Javi Medina fueron superiores en la reanudación, pero los de Raúl González tuvieron la oportunidad más clara de llevarse el partido tras fallar el penalti final.

Publicidad

Más de cuatro mil personas en las gradas ante la expectación del rival, con jugadores como el central Jacobo Ramón y el Pichichi de Primera RFEF, Gonzalo García, que saben ya lo que es jugar con el Real Madrid de Ancelotti. Medina notó la baja de Biabiany, que se le tuvo en falta en su banda y en ser referente en ataque. Lo más positivo fue volver a ser un cerrojo, pese a que el equipo visitante en el minuto 7 tuvo la primera gran ocasión. Pol Fortuny pasó a Víctor Muñoz, que se quedó solo ante Jero Lario que despejó a córner. Respondió Elejalde que quiso entrar en el área madridista, muy bien posicionada también.

Respeto mutuo y calidad en ambas escuadras. Fomeyem lo intentó de cabeza a pase, cómo no, de Chema Núñez. Longo dio buenas sensaciones como nueve, pero le faltaron las ocasiones y el acierto. A Isaac le tocó el lugar de Biabiany, con mucho desgaste físico, pero no se le puede comparar. No es un extremo puro.

Cambió el segundo tiempo por completo, puesto que el Antequera fue a por el partido y con descaro y confianza superó la calidad del filial del Real Madrid. Isaac probó fortuna, pero el guardameta Mario de Luis despejó el esférico. Samuele Longo la tuvo en el área pequeña, pero se ayudó con la mano y se anuló la jugada. Cambios para ir a por el partido y Guillem Jaime que entró por Isaac para buscar el pase al delantero. Clavijo y Xemi salieron por Longo y Luismi Gutiérrez, respectivamente, pero la ocasión más clara fue para el Castilla cuando Luismi Luengo derribó a Víctor Muñoz y el capitán Gonzalo García lo lanzó alto ante la incredulidad del campo.

Publicidad

Últimos minutos y Fomeyem, de nuevo espléndido en defensa, tuvo su ocasión, pero no encontró puerta. Más cambios, Siddiki y Álex Rubio que no tuvieron tiempo para aportar. Sí la tuvo Chema Núñez, tras pase de Guillem Jaime, reclamando falta tras el buen disparo. Reparto de puntos y el líder que depende de lo que haga el Murcia para seguir primero. La próxima jornada, visita al Recreativo.

Antequera

Jero Lario, Fomeyem, Luismi Luengo, Iván Pérez, Juanmi Carrión; Aspra (Álex Rubio, min. 87), Chema Núñez, Luismi Gutiérrez (Dani Clavijo, min. 80); Elejalde (Siddiki, min. 87), Isaac González (Guillem Jaime, min. 72) y Longo (Xemi, min. 80).

0

-

0

Real Madrid Castilla

Mario de Luis, David Jiménez, Ribes, Jacobo Ramón, Yusi; Chema Andrés, Rivas Manuel Ángel (Andrés Campos, min. 43); Fortuny (Borja Alonso, min. 60), Víctor Muñoz y Gonzalo.

  • Árbitro: Cueto Amigo (Colegio castellano-leonés). Amarilla a Juanmi Carrión, Toni Arranz y Aspra, y a los visitantes Gonzalo, Chema Andrés y Víctor Muñoz.

  • Campo: Estadio El Maulí. 4.224 espectadores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad