El Antequera rescató un punto en casa ante el Mérida, que reaccionó al gol inicial de Luismi Redondo y remontó en el inicio del segundo tiempo. Destiny entró en los últimos minutos, forzando un penalti que materializó Luismi Redondo consiguiendo el 2-2. Fue su ... regalo de cumpleaños, aunque le hubiera gustado ganar y conseguir los tres puntos. El Antequera sufrió en un partido que se le puso de cara y en el que la táctica inicial, con dos 'carrileros', despertó un juego rápido y brillante. Peros dos despistes hicieron al Mérida colocarse por delante, defendiendo bien la ventaja, pese a las ocasiones que tuvieron los de casa que salvaron un punto y ya van 14 sobre el descenso.
Publicidad
Antequera: Iván Moreno; Fomeyem, Pavón (Jéremy, m. 65), Humanes; David Rodríguez (Ale Marín, m. 37), Pais, Fermín, Aitor (Ale García, m. 45), Chema Núñez (Destiny, m. 79); Luismi Gutiérrez (César Sousa, m. 65) y Luismi Redondo.
Mérida: Juampa; Llácer, Cancedo, Eliseo, Beneit; Juanjo (Ismael Gutiérrez. m. 92), Luis Acosta, Busi (Bourdal, m. 92); Sandoval (Raúl Prada, m. 29), Mizzian (Elejalde, m. 76) y Javi Martín (Ben Hamed, m. 76).
Goles: 1-0, m.15: Luismi Redondo. 1-1, m.22: Dani Sandoval. 1-2, m.48: Mizzian. 2-2, m.83: Luismi Redondo, de penalti.
Árbitro: Martínez Montalbán (murciano). Amarilla a los locales Aitor, Pavón, Nacho Pais y Luismi Redondo, y a los visitantes Beneit, Damián Cancedo y Raúl Prada.
Campo: El Maulí. 1.800 espectadores.
El Antequera comenzó el partido con hambre. David Rodríguez era un verdadero extremo y evidenciaba que iban a por el partido desde el primer instante, incluso con una gran ocasión que tuvo en sus botas. Tantas ganas había que en el minuto 15, Luismi Gutiérrez pasó a Luismi Redondom que consiguió el primer tanto. Poco duró la alegría. Respondió el Mérida y Juanjo la estrelló en el palo. Los visitantes querían reaccionar y Dani Sandoval empató en el 22, en un despiste en el segundo palo. No sentó bien el gol y además David Rodríguez se lesionó, sustituyéndole Ale Marín y volviendo al 4-3-3 habitual de Medina.
Empezó la segunda parte y sorprendió el Mérida. Mizzian adelantó a los suyos en el 48. Nueva jugada en la que la defensa se quedó parada y sorprendida por los visitantes. Los locales buscaron reaccionar y en el 65, Jéremy entró por Pavón para reforzar la banda izquierda y César Sousa por Luismi para buscar más intensidad en el pase final. Ale Marín tuvo una gran ocasión en unos minutos intensos de oportunidades, pero falló el remate final, al igual que Luismi Redondo, que acarició el gol. El último cambio local fue el de Destiny, en lugar de Chema Núñez. Y a los dos minutos, forzó que le derribasen al estar solo en el área pequeña, y Luismi Redondo empató. Era el minuto 83 y ni celebró el gol para no perder tiempo e ir a por la épica con la ansiada remontada.
Destiny volvió a centrar las miradas, esta vez por un remate que repelió Juampa. En el tiempo de añadido, Pavón lanzó una falta fuera del área y el balón se topó con el larguero. Final, y un punto más, amargo para los jugadores, que fueron conscientes de que en dos despistes se les complicó un partido que querían ganar y mostraron más intensidad. Pero el Mérida se mostró como un gran conjunto con orden y que supo reaccionar.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.