El Antequera recibe este domingo (12.00 horas) al Castilla, en un partido que se espera con ganas por parte de la afición y con ... las entradas casi agotadas, siendo Día del Club y un ambientazo para arropar al líder y frenar la buena racha de victorias y goles de los de Raúl González. No es el mejor momento para el equipomalagueño, y más con la baja de Biabiany. Hasta ahora, los verdiblancos no habían sufrido esta temporada dos derrotas consecutivas, pero además han llegado con muchos goles encajados, lo que hace que el equipo haya tenido que analizar y trabajar en esa defensa que en dos encuentros ha encajadola friolera de nueve goles, aunque se hayan conseguido meter seis a su vez.
Publicidad
Posible once del Antequera: Jero Lairo; Guillem Jaime, Fomeyem, Iván Pérez, Juanmi Carrión; Elejalde, Chema Núñez, Luismi Gutiérrez, Pol Roigé; Dani Clavijo y Longo.
Árbitro: Cueto Amigo (Castilla-León).
Campo y hora: El Maulí (domingo, a las 12.00, en FEF TV).
El técnico del Antequera, Javier Medina es muy consciente de este momento del equipo, de ese «partido y medio» porque ni siquiera para él fueron dos encuentros, ya que contra Ibiza en la segunda parte creyeron en la remontada y fueron a por ella. Reconoció que estas dos jornadas han sido «lo más duro de la temporada» y que ahora toca «ir consiguiendo esa seguridad defensiva sin perder la capacidad ofensiva que tiene este equipo para hacer goles».
Medina tiene claro que cuando al equipo le ha tocado atacar bien lo ha hecho, y también defender, pero que este bache «servirá para aprender de que tenemos que ser un equipo muy responsable y disciplinado cuando no tenemos el balón, y cuando tenemos el balón mantener la calma y la tranquilidad porque seguimos siendo líderes, porque estamos en un año histórico».
Junto a esos malos momentos defensivos que le han castigado estas pasadas jornadas, el técnico explicó que un equipo con nuevos jugadores que se han incorporado, que necesita rodaje para que encajen las piezas del puzzle, además de tener que lidiar con las lesiones que van llegando. Añadió de forma firme que han «construido un espíritu de equipo sólido y tenemos una afición ilusionada y que nos apoya en esos malos momentos. Con la fuerza de todos saldremos adelante porque lo hemos hecho muchas veces. Lo hicimos el curso pasado cuando estábamos en descenso, y lo haremos ahora que estamos primeros».
Publicidad
Sobre el Castilla, al que se ganó en noviembre en el Alfredo Di Estéfano, admitió que han cambiado las cosas. El equipo ha mejorado, ha subido puestos y están consiguiendo los resultados que a principio de la campaña no les llegaban. «El Madrid es el Madrid y si no sabes tratarlo como tal, pues no puedes competir contra ellos», dijo y destaca la figura del canterano Gonzalo García, Pichichi de Primera RFEF. «No hay mejor forma de levantarse, cuando las cosas no te salen, que tener delante a un chico que hace tres días estaba sentado en el Etihad en un partido de Champions, que probablemente viaje a Pamplona con el primer equipo y que al día siguiente, esté aquí para jugar con el filial», dijo.
Para el encuentro, Siddiki está disponible ya, esperando al último entreno, Ale Marcelo es duda, Iván sigue recuperándose, y Biabiany se queda fuera por lesión, pero ya están el resto de fichajes en perfecto acople con el equipo, la mejor noticia para esta cita marcada en rojo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.