JUAN RAMÓN PADILLA, Antonio J. Guerrero, Paco López y José Luque
Viernes, 11 de diciembre 2020, 23:34
Llega la octava jornada liguera en Tercera y las matemáticas dicen que ganar fuera está caro esta temporada, ya que de 33 partidos disputados, sólo se han dado siete victorias como visitante. Ningún equipo ha ganado más de un partido cuando viajó. Cuatro equipos malagueños ... persiguen el liderato en esta jornada, un primer puesto que ostenta el Antequera. De nuevo hay duelos provinciales de interés, como el Vélez-El Palo, el Estepona-Torremolinos y el Antequera-Alhaurín de la Torre. El único equipo malagueño que no ha ganado es el Alhaurino.
Publicidad
La jornada comienza con este clásico del grupo entre el Vélez y El Palo en el Vivar Téllez, adelantado a la tarde de hoy y sin público. Dos equipos que quieren meterse entre los tres primeros, puestos que están acariciando. Los paleños aún no han ganado a domicilio y los veleños han jugado como local en tres escenarios distintos y quieren hacerse fuerte en el remozado Vivar Téllez. Llegan reforzados con su triunfo en Motril. En El Palo podría volver Cala, y el Vélez recupera al sancionado Leo Márquez, y busca por primera vez acabar sin expulsados en casa.
Líder e invicto, el Antequera quiere seguir en la misma senda. Hace una semana, en Melilla, fue el primer partido en el que no marcó esta temporada, con lo que los de Aybar quiren seguir mostrando mordiente. Poco a poco se van recuperando jugadores en la enfermería, a la espera de Alberto Aguilar, con un problema muscular, o Joaquín, que es duda para el choque de mañana. En cuanto al Alhaurín de la Torre, se presenta en El Maulí consciente de que si quiere conectarse con los mejores de la categoría tiene que puntuar en Antequera, ya que en casa sigue sin ganar. Regresa tras su sanción Juanillo.
Juan Francisco Funes tiene a su plantilla al completo para medirse al Melilla. El técnico del filial malaguista es consciente de que su equipo está bajando el nivel a domicilio y por ello no puede dejar escapar ningún punto en el campo de la Federación Malagueña, en Cortij Alto. En este escenario no sólo ha ganado todos los partidos hasta ahora, sino que está imbatido. El Melilla llega colista, pero es un equipo incómodo y combativo.
Choque de dos equipos que rivalizaron la pasada temporada en División de Honor y que en esta campaña parece tener objetivos distintos. El Estepona llega reforzado tras ganar el martes en Melilla y abandonar el 'farolillo rojo' y dispuesto a estrenar su casillero de victorias en el Muñoz Pérez. Por su parte, el Torremolinos llega sin bajas y dispuesto a lograr su primer éxito fuera.
Publicidad
El Alhaurino es consciente de lo importante que sería conseguir el primer triunfo, un éxito que está rozando con cuatro empates, pero se le están escapando puntos que pueden ser decisivos, al flojear en defensa. Francis García tiene las bajas de Víctor Rueda y Mario Jiménez y recupera a Amin.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.