Tras una larga espera, muchas reuniones, opiniones contrapuestas y un sinfín de dudas, al fin se ha resuelto la incógnita. ¿Dónde jugará el Juventud de Torremolinos su inédito duelo de Copa del Rey ante el Sevilla? Donde siempre lo hizo, en casa, en el campo municipal de El Pozuelo. Una eliminatoria a partido único que ya está fijado para el miércoles 21 de diciembre, a las 21.00 horas y que se retransmitirá en abierto, a través de Teledeporte.
Publicidad
¿Qué supone esto para el club? Sin duda, la oportunidad única de poder recibir ante su público y en su campo habitual a un equipo de Primera División, algo histórico para este humilde club, y sobre todo, contar con la baza extra de que un rival como el Sevilla no está habituado a competir en este tipo de espacios. Un estadio 'caldera' en el que los aficionados pueden estar cerca de los jugadores, que no cuenta con mayores lujos que el de un césped natural. Éste era el deseo de los jugadores, emocionados por poder competir contra un Primera tras dar la campanada y tumbar en la tanda de penaltis al Huesca de Segunda División en El Pozuelo. Todo un hito para un equipo recién ascendido esta campaña a la 2ª RFEF, que prefirió optar por su campo pese a contar con las alternativas (más costosas) de La Rosaleda y el Estadio Ciudad de Málaga.
Eso sí, pese a que el campo ha pasado todos los 'exámenes' de la Real Federación Española de Fútbol para poder acoger este encuentro, habrá que realizar ciertos cambios y trabajar mucho para que todo salga a pedir de boca este día. Y es que tanto las televisiones como la organización, mantienen ciertas exigencias. Para empezar, dada la rivalidad entre la afición sevillana y el público malagueño, en general, la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, declaró el partido como de 'alto riesgo'. Esto implica que el día del evento se deberá reforzar la seguridad tanto fuera como dentro del estadio, para lo que ya se ha pedido la ayuda de la Policía Nacional y Local.
Por su parte, tanto Televisión Española como Movistar requieren de una mejora en la iluminación, por lo que el club ya ha acordado que se ampliará la potencia de los focos e incluso, que se alquilará una torreta de luz específica para soportar dicha intensidad, sólo para ese día. A este gasto cabe añadir el extra de una grada supletoria (aún no se ha determinado de qué capacidad) para atender a la afluencia de público que ya se prevé para ese día, dados los miles de mensajes que ya está recibiendo el club. Para esta ampliación de las 1.200 localidades actuales a alrededor de 3.000 se ha pedido ayuda al Ayuntamiento de Torremolinos, que ya está trabajando al respecto.
Una vez se solucionen estas cuestiones, en aproximadamente una semana, el Juventud de Torremolinos pondrá a la venta las entradas, acordando previamente con el Sevilla y la RFEF cuántas corresponderán a cada afición. El club ya avanza que la cuantía será superior a la del último partido de Copa ante el Huesca dados los numerosos gastos que la entidad deberá hacer frente para poder jugar en casa ese día. Asimismo, ha pedido la colaboración de todos los vecinos y aficionados posibles para poder asumir estos costes y obtener un beneficio para los jugadores.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.