Se acabó el Mundial sub-20 para España, y por tanto, también para la internacional malagueña y exmalaguista Ornella, extremo de 19 años ligada al combinado nacional en todas sus categorías inferiores. El conjunto lidero por Sonia Bermúdez cayó en la madrugada de este lunes ... en los cuartos de final tras un agónico partido ante uno de sus rivales más correosos de siempre en esta categoría de edad: Japón.
Publicidad
El duelo tuvo que extenderse hasta la prórroga, donde, tras numerosas llegadas peligrosas, el combinado nipón vio puerta al fin en el minuto 102, por mediación de Hiromi Yoneda. Aunque las españolas intensificaron su actividad en los siguientes compases, buscando revertir la situación a toda costa, no llegó a ver puerta, despidiéndose así del objetivo de lograr una medalla mundialista en Colombia.
La benalmadense, jugadora del Granada de Primera División, cierra así si participación en esta cita tras haber participado en todos los encuentros, saliendo siempre como recambio desde el banquillo, salvo en un duelo en el que partió como titular. Contribuyó así a un torneo en el que España se impuso a Estados Unidos (1-0), Paraguay (2-0) y Marruecos (2-0) en la fase de grupos, así como ante Canadá (2-1) en los octavos de final. La laureada Ornella, que ya sabe lo que es ser campeona de Europa sub-17 y del mundo sub-20 se queda esta vez a las puertas del podio, por lo que sólo le queda enfocarse en la Primera División.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.